RECESO INVERNAL

Ducoté se tomó vacaciones y lo reemplaza Neuspiller

Se ausentó una semana de Pilar. El concejal oficialista lo reemplazará hasta el viernes. Participará del foro de intendentes de Cambiemos, en San Martín.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de julio de 2018 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté inició ayer unas vacaciones de invierno, que lo tendrán una semana alejado del Municipio, se informó oficialmente. 
Aunque su agenda de actividades será retomada formalmente el lunes que viene, solo se cuentan los cinco días hábiles que van del lunes al viernes como parte de la licencia, que se va tomando de a poco durante el año.
Desde ayer y hasta el viernes, el Municipio quedó a cargo de Sebastián Neuspiller, que inició sus actividades como intendente interino, por lo que debió pedir licencia a su banca de concejal. Allí, será reemplazado hasta la semana que viene por Carla Morigia, quien ocupará el escaño durante la asamblea de Concejales y Mayores Contribuyentes del jueves, en la que se votará el permiso de endeudamiento municipal.
Neuspiller dio a conocer la noticia de su asunción con una foto en Twiter, que lo muestra manteniendo reuniones en su rol de intendente interino, en el remodelado salón V Centenario del Palacio municipal.
Es que este año, el intendente no necesita pedir autorización al Concejo Deliberante cada vez que se ausente, ya que el cuerpo legislativo le otorgó carta blanca para alejarse del cargo, fraccionando a su necesidad la licencia anual.
La autorización había generado polémica, ya que del texto del permiso se desprende que Ducoté no tendrá límites en la cantidad de días de vacaciones. Sin embargo, desde el gobierno aclararon que tendrá solo la misma cantidad de licencias que cualquier trabajador con su misma antigüedad: 14 días anuales. 
Neuspiller, en tanto, tendrá en su agenda el foro de intendentes de Cambiemos, que se realizará el viernes, en el partido de San Martín, indicó. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar