Secretos en reunión

Secretos en reunión

Temperatura
El municipio dio a conocer en estos días el avance de la digitalización de las historias clínicas del sistema de salud, una política clave para gestionar los servicios. Un detalle lateral llamó la atención del anuncio. Al menos, del que se hizo en Twitter, desde la cuenta oficial del intendente Nicolás Ducoté. Más allá de la información, en la foto que acompaña el tuit se puede inferir que, o bien corresponde a épocas de temperaturas más agradables que las actuales o a  que, en las oficinas locales, la política de ahorro de energía no corre.


Por triplicado
Esta semana, el programa radial Código Plaza entrevistó a la directora de Servicios Sociales del Municipio, Mirta Miño, quien declaró: “Desde nuestra área, en este tiempo no comprobamos un aumento drástico de la cantidad de familias en situación de vulnerabilidad y con necesidad de asistencia”. Tras ver la declaración en Twitter, la concejal del Frente Pilarense, Paula González, marcó una contradicción con lo que el área social señala en el apartado de Políticas Presupuestarias del presupuesto 2018: “Un factor que puede afectar el normal desarrollo de la institución es la creciente demanda de atención y asistencia alimentaria, que en el año en curso se triplicó respecto al año 2016, sumado al incremento de los precios, que genera un escenario de alta demanda de inversión social que no puede no tener una contracara presupuestaria”.  
“No entiendo ¿Cuál de las dos afirmaciones sería la real? 
Al menos sean coherentes entre lo que dicen y escriben...”, acicateó la concejal opositora.


Interna 
La UCR está comenzando los aprontes de lo que desembocará en una interna que, pese a los esfuerzos, parece inevitable. 
La renovación de autoridades del comité local, ahora encabezado por el Concejal Juan Manuel Quintana, tendría al menos a tres sectores enfrentados en elecciones. Dos de ellos son claramente oficialistas: el que representa al propio Quintana y a su par Claudia Zakhem; otro, liderado por el director de juventud Vladimir Braillard (a quien algunos llaman, no sin sorna, “el funcionario invisible”). El tercero, es representado por los alfonsinistas Ines Halm y Oscar Salom, los más críticos del macrismo. 
Algunos dirigentes miran el escenario con preocupación, augurando que la interna atraerá un número insignificante de votantes. “Si votan 500 personas, cómo nos paramos para pedirle lugares a Ducoté el año que viene”, se preguntaba en estos días un avezado dirigente radical. 


Medieval
La joven emprendedora Magalí Quiles, que supo revistar en el Municipio, está enojada. Según expresó en su cuenta de Facebook, estaba a punto de volver a traer a Pilar una jornada medieval, en este caso, de relevancia internacional. Pero, según da a entender, alguien en el gobierno había “tomado prestada” su idea. “En Pilar, son tan inteligentes que en lugar de hacer crecer los eventos los limitan. El municipio es tan bobo que hasta le hace un evento para competirle en la fecha o en temática”, se quejó.


Números
Esta semana, el Municipio hizo público el primer informe estadístico de la dirección creada a tal efecto. Para eso, presentó un boletín que se irá actualizando de manera cuatrimestral. La flamante herramienta, que en parte se nutre de los datos que ya estaban publicados por el área provincial de estadística, se llama Pilar en Números. Coincidentemente, es el mismo nombre que tienen los suplementos con información en cifras que El Diario publica perió-dicamente desde hace 11 años. 


Incidentes
Una situación de tensión se vivió en las últimas semanas en el Concejo Deliberante. Un empleado de muchos años de antigüedad, qua actualmente revista para el bloque oficialista, denunció haber sufrido intimidaciones para que dejase su puesto. Habrían incluido un “apriete” en el baño, por el que la víctima señalaba a hombres que trabajan para un alto funcionario del Municipio. Incluso, el trabajador habría amenazado con encadenarse en la puerta del HCD para llamar la atención. Finalmente, no habría sido necesario llegar a tanto.

6
13
Comentarios Libres
  1. grafico
    Juan Jota peronista y pilarense | 23/07/2018 | 23:02
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. UCR ? Bastante ligaron en este distrito para lo que son, la nada misma. En una interna votan 70 no 500, entonces caerá Nico en la sobrevaloración que tienen. Ahora se pelean por lo 4 lugarcitos que les van a tocar.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 22/07/2018 | 12:45
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. No sirven noticias ni chimentos sin nombres !!!.La foto, una cargada( ojo, con r) , la UCR, ya fue absorbida !!!,