Ante la crisis

Vidal anunció un refuerzo a la ayuda social por $318 millones

Aumenta 15% el Plan Más Vida. Habrá una tarjeta mensual de $5.000 para que mil comedores compren garrafas. Amplía el programa Un Vaso de Leche por Día.

Vidal anunció un refuerzo a la ayuda social por $318 millones

Gobernadora María Eugenia Vidal

La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, anunció ayer un paquete de medidas sociales por 318 millones de pesos, que apuntan a mitigar los efectos de la inflación en los sectores más perjudicados.
El paquete incluye un aumento el 15% retroactivo a mayo del Plan Más Vida, una tarjeta mensual de $ 5.000 para 1.000 comedores para que puedan comprar garrafas, productos de limpieza o alimentos frescos y la inclusión de 18 nuevos municipios en el programa Un Vaso de Leche por Día, que ahora llegará a 60 localidades de la provincia de Buenos Aires. 
El paquete será implementado por el Ministerio de Desarrollo Social, que dirige Santiago López Medrano.
“La inflación es más de la esperada”, dijo la Gobernadora quien agregó: “Entendemos que podemos hacer más para estar cerca, en ese sentido tomamos estas decisiones”.
El programa Más Vida llega a 300 mil familias bonaerenses en situación de vulnerabilidad. A partir de agosto, en forma retroactiva a mayo, cada jefe de familia pasará de percibir $ 390 a $ 448, en tanto cada uno de los hijos de incrementará su ingreso de $ 273 a $ 314, siempre en forma bancarizada.
Se dará un refuerzo de $700 por única vez para todos los titulares del programa. 
Por el lado de los comedores, desde la administración bonaerense tomaron la decisión de poner en marcha un nuevo programa para aquéllos que no reciben ayuda de la Iglesia ni de la sociedad civil. 
Este será plasmado mediante una tarjeta del Banco Provincia con $5.000 mensuales para 1.000 comedores, que recibirá cada titular del comedor. 
“Los chicos comen en las escuelas pero también muchas veces asisten con sus familias a comedores”, señaló Vidal y continuó: “Esos comedores reciben ayuda pero esos alimentos no son suficientes y no puede cubrir gastos, los de las garrafas, los gastos de pago de servicios, los gastos de equipamiento, por eso a partir del mes de agosto vamos entregarle una tarjeta, para que esto le permita afrontar mayor demanda alimentaria o el pago de una garrafa y tendrán que rendirlo en desarrollo social”. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Nombre | 20/07/2018 | 16:28
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. El gobierno tiene que mantener vagos para que no rompan las plazas, no corten las rutas, la 9 de julio, etc, porque les cuesta acostumbrarse a trabajar 8 horas diarias como la gente trabajadora!!!! Pagar cargas sociales, pero son los primeros en exigir hospitales, policías cuando se agarran a piñas!!!! y alimentos gratis, cable y energía electrica gratis!!!! Es hora que la gente denuncia VAGOS!! Un 0800 para denuncias de VAGOS MANTENIDOS!!!
  3. grafico
    harto de que nos roben | 19/07/2018 | 15:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. kkambiemos??….que se vayan todos!!!!!!!!!
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 19/07/2018 | 13:23
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Y pensar que le decían de todo al gobierno anterior por implementar éstas medidas !!!. Sra. Ud., debe pedir disculpas por la inflación reinante, no recuerda acaso que su presidente dijo cientos de veces que la inflación era un signo de los gobiernos que no no sirven, que no saben y que es de fácil solución ???. Además de decir que recurrir al FMI, es la pauta del fracaso ???. La ayuda está buena, aunque no alcanza para nada y bueno, será un litro más de leche. Quizá deberían volver hasta las Manzaneras.