ACTO EN PILAR

El Movimiento Evita pone el eje en la agenda de diversidad

Lanzó ayer el Frente de Igualdad de la organización en el distrtito. Está integrado por militantes trans. Reclamarán que se aplique el cupo laboral del 1% en el municipio.

Por Redacción Pilar a Diario 17 de julio de 2018 - 00:00

El Movimiento Evita lanzó ayer de manera formal el Frente de Igualdad de la organización, destinado a militar por los derechos del colectivo trans, generalmente invisibilizado en las organizaciones políticas.
El espacio de diversidad de género fue presentado ayer, con un acto realizado en el local que el Evita tiene en el centro de Pilar, del que participaron sus principales referentes locales, Juan Luna y Valeria Domínguez.
Enmarcados en la bandera multicolor de la diversidad sexual y de género, las 9 militantes trans que conforman el frente manifestaron la intención de incluir la agenda de ese colectivo en la discusión pública de Pilar.
Mónica Aguirre es la referente del sector, integrado por vecinas de Zelaya, Río Luján y Derequi.
Para Valeria Domínguez, la creación del frente busca aprobar una “materia pendiente en cuanto a la diversidad”.
Para la dirigente, el sector tiene una serie de problemáticas particulares, que deben ser abordadas en una agenda propia. 
“Tienen una desventaja total, desde la discriminación a la falta de trabajo”, dijo. Y subrayó que hasta ahora no había “un espacio político que las organizara”.
Uno de los primeros puntos que tendrá la agenda del frente será reclamar al Municipio que cumpla con el cupo de contratación del 1% de personas trans en el estado local, tal lo regulado por una ley de escaso cumplimiento.
De esa forma busca paliar uno de los principales problemas del colectivo que es la inserción laboral. “Si conseguir una changa está difícil para todo el mundo, una mujer trans encima tiene que enfrentar los prejuicios”, señaló Domínguez. Incluso en el trabajo sexual, además de la violencia creciente, deben enfrentar que el promedio de vida laboral de 45 años, tras lo cual suelen quedar a la deriva. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar