NUEVO CÓDIGO

Las habilitaciones serán más simples

Las habilitaciones serán más simples

El Concejo Deliberante aprobó ayer un nuevo código de habilitaciones para industrias y comercios, al tiempo que derogó el que estaba vigente desde el año 2001.
De acuerdo a lo informado por los impulsores de la medida, el cambio hará mucho más sencillo el trámite que, hasta el momento, se volvía un obstáculo insalvable para muchos de quienes lo iniciaban.
El concejal Adrián Maciel, uno de los autores del nuevo código, indicó: “Hoy el Concejo aprobó por unanimidad el nuevo Código de Habilitaciones, que simplifica notoriamente la reglamentación que está vigente. El viejo código tenía 230 artículos con 300 incisos y el nuevo tiene solo 30 y 6 incisos”.
A la vez, aseguró que para aplicarlo “no se necesitará más personal”.
“Le estamos dando una nueva herramienta al Ejecutivo, que tendrá mayor celeridad para realizar el trabajo. Es un proyecto superador”, señaló.
“Se va a implementar la ventanilla única y en un lapso de nomas de 6 meses el comercio va a estar habilitado definitivamente. Los comercios que cuentan con habilitación precaria podrán habilitar con el nuevo Código” cerró Maciel. 

19
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Carlos | 13/07/2018 | 16:09
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Que suerte, ahora que ahora se acordaron del comercio, que está fundido, como yo que después de 15 años tengo que cerrar. A magoya le vendo, y así están todos o la mayoría de mis vecinos. Solo se salvan los propietarios, ni hablar de los alquileres de 40000 , 50000 o 60000 que piden. También los hay de 25000 o 30000, en la loma del traste. Estos políticos viven en una nube de pedos, empezando por el pelado.