SEGURIDAD

Ducoté defiende la continuidad de la Policía Local

Ducoté defiende la continuidad de la Policía Local

GORRAS. La primera promoción de la Local, en 2015.

El intendente Nicolás Ducoté, esta vez, buscará ir a contramano del gobierno provincial. En materia de seguridad, el mandatario apuesta a la continuidad de la Policía Local, que está siendo desguazada en la mitad de los distritos en los que funciona.
El jefe comunal le aseguró a El Diario que no tiene pensado firmar el convenio que propicia la fusión de la fuerza local con la bonaerense, tal como están haciendo otros municipios, inclusive el vecino General Rodríguez. 
Ducoté le dijo a este  medio que le comunicó su decisión al ministro de Seguridad de la Provincia, Cristian Ritondo.
De ese modo, el intendente desmintió una información suministrada oficialmente ayer por la mañana por el propio vocero del área de Seguridad municipal, quien había confirmado que el convenio de fusión se encontraba a la firma. 
Según Ducoté, la fusión de las policías en una sola fuerza es una medida que se está adoptando en distritos de menor volumen que Pilar, donde la duplicación de recursos se hace onerosa. 
“En el conurbano estamos bien, no estamos haciendo cambios y vamos a seguir con el esquema el trabajo, que viene siendo satisfactorio”, le dijo a El Diario.
A la vez, indicó que el Municipio sigue aportando recursos para los policías locales. Los más recientes se destinaron a la compra de chalecos, GPS y equipos de comunicaciones.
La Policía Local funciona en Pilar desde mediados de 2015, y tiene en la actualidad unos 500 efectivos. 
Desde el año pasado, sin embargo, se cerró la acemia que formaba a los agentes, por lo que no hubo más incorporaciones.
La fuerza está a cargo el comisario Guillermo García, quien la conduce desde que salió a calle, a mediados del 2015, con 343 efectivos. Los agentes tienen su base en el mismo lugar donde funcionó la academia, sobre la calle Ituzaingó, entre Tucumán y Estanislao López. Se desconoce ahora el destino de ese edificio. 

12
14
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. Nunca supe a que jueces debían responder los policias municipales, si las faltas -municipales- se seguían cometiendo a la vista de estos
  3. grafico
    Esteban | 13/07/2018 | 16:35
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Este bajo la órbita de o de provincia lo único claro es que lo paga el estado, y el estado somos nosotros. Esperemos que por lo menos los entrenen a estos pobres desocupados que el manco mandó a arriesgar su vida por dos mangos.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 13/07/2018 | 14:31
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Ese edificio se alquila, es de los bomberos. Y pensando en los Pitufos, será otro aporte al ajuste. Si dejan de pertenecer al municipio, deberán ser pasados a la provincia y por lo tanto el gasto será para Vidal. Perooooo, creo que en el traspaso, habrá algunos achiques, despidos que le dicen.
  7. grafico
    Marcela | 13/07/2018 | 10:03
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  8. No me parece acertada la decisión de Ducoté. La Policía Local tal como ha funcionado hasta el presente no ha demostrado idoneidad en la prevención y persecución del delito . A diario se ve a grupos de entre 2 y 4 agentes parados o caminando en plena alegre conversación o utilizando sus teléfonos celulares , pero muy distantes de lo que ocurre en las inmediaciones o tratando de detectar alguna posible acción delictiva. El hecho de estar en grupo da la impresión que lo hacen para auto protección y no para encarar una acción que requiere varios agentes. Pregunto : En cuantos hechos delictivos con o sin violencia han participado en los dos últimos años ?