ECONOMÍA

Debatirán por dos semanas la deuda de 600 millones

Se fijó el 26 de julio como fecha para la asamblea de Mayores Contribuyentes. La oposición alerta sobre el costo del crédito. También habrá suba de algunas tasas.

Debatirán por dos semanas la deuda de 600 millones

FECHA. El Concejo fijó el 26 de julio para debatir la deuda.

Durante las próximas dos semanas, el Concejo Deliberante debatirá en comisión la autorización solicitada por el gobierno para tomar un crédito de 600 millones de pesos para la construcción de asfaltos.
El paquete económico incluye también un segundo préstamo de 27 millones para veredas y un retoque a la ordenanza impositiva de este año, con la suba de algunos tributos.
Ayer, el Concejo Deliberante puso el 26 de julio como fecha para la Asamblea de Mayores Contribuyentes que deberá dar el visto bueno final a las tres iniciativas.
Aunque el debate recién se dará en los próximos días de manera formal, el concejal Santiago Laurent, del Frente Pilarense, alertó ayer sobre las implicancias de la toma del crédito. Sobre todo por sus condiciones de actualización según Unidades de Valor Adquisitivo (UVA), que se actualizan mediante una fórmula que tiene a la inflación entre sus principales componentes. 
“Nos gustaría que en estos días se puedan debatir las condiciones del crédito, que consideramos es irresponsable”, lanzó.
Y aunque dijo que su bloque no se opone a la toma de financiamiento para obras, alertó que “la modalidad UVA hace que Pilar no contraiga un crédito a por 600 millones sino por X cantidades de unidades UVA y día a día esa deuda va a ir aumentando”.
Se quejó además de que en el expediente “no hay una sola opinión del área Jurídica, de Hacienda ni de Obras Públicas” y que “se habla de 1,5 millones por cuadra (de asfalto) pero no se dice dónde ni qué tipo de obra se hará”. 
Otro de los expedientes que se votará el 26 impactará sobre la ordenanza fiscal. Entre otras modificaciones, se adelantó una suba de la tasa de Seguridad e Higiene para las empresas de servicios. 


300 
cuadras de asfalto iban a construirse con los 600 millones solicitados. Ahora, el gobierno admite que alcanzaría para un 20% menos, unas 240 cuadras.

Cambio
Los concejales de Cambios Sebastián Neuspiller y Analía Leguizamón solicitaron una licencia en sus bancas. En su lugar, se sentaron Delfina Lenzi y Carla Moriggia.

1
8
Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 13/07/2018 | 18:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. MENOS MAL QUE EL ULTIMO PRESIDENTE RADICAL EL Dr DE LA RUA NO DEJO DEUDA EN EL PAIS ( NO TUVO TIEMPO SE LE IVA EL HELICOPTERO ))NO ESCUPAN PARA ARRIBA,MIREN UN POCO EL PASADO.
  3. grafico
    jorge | 13/07/2018 | 17:12
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. No debe haber un momento peor para pedir un crédito,me gustaria saber cuanto es la mora en los ingresos municipales y cuál será su evolución a futuro ya que esto está relacionado, Este gobierno que tiene las calles de Pilar en pésimo estado y también pretende endeudar al municipio.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 13/07/2018 | 14:23
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. País endeudado, provincia endeudada, municipio endeudado, son todos genioooooos !!!.