Ducoté y los apagones

“Tenemos un grave problema con la luz”

Por Redacción Pilar a Diario 12 de julio de 2018 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté reconoció la gravedad del problema de los cortes de energía en el distrito tras el apagón generalizado que dejó a cerca de 4.000 hogares sin luz durante la fría noche del martes.
En la inauguración de una plaza en el barrio Bochino de Villa Astolfi, el jefe comunal señaló: “siempre expliqué que Pilar tiene un problema grave de cortes de luz y por eso fue el 14 de diciembre de 2015, apenas asumí, inicié las primeras acciones legales contra Edenor”.
Al mismo tiempo, el mandatario remarcó: “así fue que logramos un plan de inversión de $700.000.000 para mejorar los dos problemas centrales que tienen los barrios, la transmisión eléctrica con el tendido de los cables de media y baja tensión, además del recambio y colocación de nuevos transformadores”.
De la misma manera el intendente explicó que debe seguir detrás de ese plan para ver los resultados y que la empresa distribuidora de energía lo cumpla: “no me quedo tranquilo de que esas mejoras lleguen si a mucha de esa inversión, no le estás encima haciéndole seguimiento para que la hagan, funcione y mejore la vida de los vecinos”.

Autoabastecerse
Por otra parte, Ducoté aseguró que Pilar debe autoabastecerse para terminar con esa problemática: “es importante generar nuestra propia energía” y agregó: “Pilar tiene un Parque Industrial que consume lo mismo que el resto del distrito y cuando todos los vecinos y las empresas tenían todo funcionando a pleno, se hacía muy difícil”. 
Mientras que el jefe comunal cerró: “por eso creo que la instalación de la plantas termoeléctricas para generar energía propia, los transformadores nuevos y el cableados, tendrían que permitirnos que en tres o cuatro años salgamos de esa situación de cortes de luz reiterados, que venimos arrastrando desde hace cuatro o cinco años”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar