EL SÁBADO HABRÁ UN FESTIVAL ARTÍSTICO

Con reclamos por los límites, Alberti celebró su aniversario

Se cumplieron 53 años de la llegada del tren. Hubo críticas al Municipio. “No es un debate, son derechos”, señalaron.

Por Redacción Pilar a Diario 12 de julio de 2018 - 00:00

Celebrando un nuevo aniversario de la llegada del tren a la localidad, en la mañana de ayer Manuel Alberti festejó su cumpleaños número 53, con un evento en el que no faltaron las alusiones al conflicto por los límites.
El acto protocolar contó con la presencia de autoridades municipales, instituciones y vecinos, llevándose a cabo en el boulevard ubicado junto a la estación del ferrocarril Belgrano Norte, adonde la primera formación llegó aquel 11 de julio de 1965, a las 11.35, cuando el lugar era conocido como Apeadero Kilómetro 42.
Sin embargo, la celebración también fue aprovechada por los vecinos para hacer oír una vez más el reclamo por el conflicto limítrofe, ya que el Municipio redefinió dichos límites el año pasado, a través de la ordenanza Nº476/17, normativa que –según los vecinos de Alberti- inclina la balanza en beneficio de Del Viso. De hecho, la consigna usada por los frentistas para convocar al acto fue “Alberti no se achica”.
Por eso, a la hora de tomar el micrófono, el cura Tomás Llorente (un histórico de la localidad) no dudó en dirigirse al jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone. Fiel a su estilo frontal, expresó: “No es un debate, Martignone, son derechos. Con los derechos no se debate, a nosotros nos enseñaron así nuestros padres”.
Los vecinos de Alberti sienten que han sido perjudicados en la demarcación, achicando su territorio en forma considerable, y lo hacen saber en cada oportunidad que se presenta. Por eso, en su breve discurso, el sacerdote agregó: “Yo podría aceptar el arroyo (Garín) como división, en teoría, pero del arroyo para acá no... No seamos como el pueblo de Israel que invadió a los palestinos, no me digan después que mi casa no es mi casa”.
Acompañado de risas y aplausos, Llorente comentó que el tema “ya me ha llevado a muchas discusiones, me iban a denunciar por no sé qué… Yo ya estoy pasado de eso, pueden denunciar de todo, pero por lo menos digo lo que el pueblo sintió”.
No obstante, más allá del acto protocolar realizado ayer, las actividades regresarán el sábado, entre las 14 y las 18, cuando se llevará a cabo un festival artístico con la actuación de artistas locales que se encargarán de poner el broche de oro a un nuevo aniversario. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar