AYER CELEBRARON SU DÍA

La seguridad es la principal preocupación del comercio

Lo afirmó Edit Domínguez, presidenta de SCIPA. “Está la vida en juego y contra eso no se puede competir”, afirmó. Volvió a criticar al nuevo proyecto del cableado aéreo.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de julio de 2018 - 00:00

Ayer se celebró el Día de Comerciante y en Pilar llegó en un contexto especial, con la Sociedad de Comerciantes (SCIPA) haciendo sentir sus reclamos sobre diversas cuestiones que afectan a la actividad en la localidad cabecera.
En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1), la presidenta de la entidad, Edit Domínguez, señaló a la seguridad como el problema más acuciante, realizando además nuevas críticas al nuevo proyecto del cableado.
“La decisión de hacer reclamos firmes es de los asociados, todos están comprometidos con la sociedad –expresó-. Tenemos mucha participación de cada uno de los integrantes”.
Al ser consultada por las principales problemáticas que afronta el comercio, la mujer respondió sin dudar “la seguridad”, debido a que “está la vida en juego, y contra eso no se puede competir o poner otras cosas a la misma altura”.
Domínguez recordó que “desde el primer día empezamos con este tema porque la situación es real. Antes se veía a los jovencitos (sic) de la policía,  persuadía en algo tener un poco de vigilancia. Todos vieron el video del asalto al local de celulares la semana pasada: no pasa nada, entran y salen”.
Sobre la responsabilidad del Municipio, la presidenta de SCIPA opinó: “Quiero pensar que las autoridades están en muchas cosas y no que sea falta de interés, pero lo vemos complicado y pedimos mayor presencia. No está en nuestras manos en arreglarlo”.
Asimismo, comentó que, mientras tanto, los comerciantes “podemos seguir insistiendo con la iluminación, limpieza, armar un cordón de seguridad entre vecinos como en otros lugares… Pero sin la presencia de las autoridades todo eso es muy débil”.

Cables
Otra de las cuestiones que desvela a los comerciantes del centro es del debate por la nueva reglamentación del cableado. Sobre esto, Domínguez indicó que “me cuesta creer que gente capaz e inteligente, a cargo de nuestra representatividad, permita poner un solo cable más. Pilar no es más un pueblito, hay que tomar conciencia, somos una ciudad con un empuje y potencial impresionantes, la que más ha crecido en el Conurbano en todo aspecto”.
En este sentido, señaló que “hay pueblitos que hicieron la obra, ¿cómo nosotros no podemos? No siento que seamos incapaces de hacerlo. Si desde 2001 (año de sanción de la ordenanza vigente) no se exigió, hagámoslo ahora, empecemos. Estuvieron 17 años juntando dinero sin hacer la obra, sobre todo en los cascos urbanos”. 

“Quiero pensar que las autoridades están en muchas cosas y no que sea falta de interés, pero lo vemos complicado y pedimos mayor presencia”. EDIT DOMÍNGUEZ.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar