NÚMEROS BONAERENSES

Subió 25% la recaudación provincial de mayo

Subió 25% la recaudación provincial de mayo

SUBA. Fosatti, de ARBA, destacó el aumento de los ingresos.

Los ingresos tributarios de la provincia de Buenos Aires alcanzaron en mayo los $21.533 millones y se ubicaron 6,5% por encima de la meta proyectada, por lo que la recaudación propia creció 25% en comparación con igual mes de 2017.
En un comunicado, se precisó que por las distintas plantas del Impuesto inmobiliario se obtuvieron $967 millones, que implican un incremento de 32,8%. 
En ese sentido, el director de ARBA, Gastón Fossati, puntualizó que “si bien en mayo no hubo vencimientos del tributo, logramos cobrar cuotas anteriores que todavía estaban pendientes y algunos contribuyentes anticiparon pagos que corresponden a junio”. 
A la vez, remarcó que “en lo que va del año, tanto en el Rural como en el Urbano alcanzamos mejoras importantes en la cobrabilidad”.
El Impuesto sobre los Ingresos Brutos aportó $14.677 millones en mayo, y avanzó 25% interanual. 
Al respecto, Fossati explicó que “en la evolución del impuesto comienza a notarse el efecto de la política tributaria que implementó este año la Provincia, tendiente a reducir la presión impositiva sobre el sector productivo”.
En ese sentido, destacó que “como consecuencia de la disminución o eliminación de alícuotas en distintas ramas de la producción, la Provincia cedió, sólo en mayo, alrededor de $1.300 millones de recaudación de Ingresos Brutos”.
Explicó al respecto que “son recursos que transfiere el sector público al privado para favorecer la actividad, la inversión, la competitividad y la generación de empleo genuino. Sin ese efecto de la política tributaria, el impuesto hubiese crecido más del 36% durante el último mes”.
En tanto, el Impuesto a los Automotores sumó $2.641 millones, con un avance de 8,5%, y Embarcaciones Deportivas originó $13 millones; en tanto que los ingresos por planes de regularización totalizaron en mayo $1.020 millones, con una suba interanual de 60,6%.
Sobre ese crecimiento, Fossati afirmó que “refleja el buen desempeño de las herramientas de recuperación de deuda que aplicamos desde 2016 en ARBA, cuando eliminamos las moratorias y las reemplazamos por un programa sin beneficios especiales, que aporta mayor transparencia, equidad y justicia tributaria”. 

0
3
Comentarios Libres