EL CIERRE DE LA COLMENA

Revuelo político por denuncia de coimas de un empresario

El bar fundado en 1998 dijo adiós. Uno de sus dueños lanzó duras acusaciones por Facebook. “Ganó la corrupción”, lanzó. Desde el gobierno prometen investigar.

Revuelo político por denuncia de coimas de un empresario

El cierre de La Colmena, bar y boliche fundado en 1998 y que se había convertido en uno de los más emblemáticos de la noche pilarense, generó algo más que nostalgia entre sus habitués. También levantó una fuerte polvareda política, luego que uno de sus dueños denunciara el motivo del cierre fue una serie de presiones por parte de organismos del Estado, que incluyeron pedidos de coimas.
Si bien en un principio los motivos de la decisión no habían sido difundidos, uno de sus propietarios compartió un duro texto en su perfil de Facebook, en el que aseguró sin vueltas que “ganó la corrupción”. 
Se trata de Diego Percivaldi Pozuelo, quien finalmente borró el posteo poco después de haberlo publicado, aunque este –como suele ocurrir con las nuevas tecnologías- ya se había viralizado.
“Todos preguntan qué pasó, ¿por qué cerró? La respuesta es simple. Ganó la corrupción”, comienza el posteo.
“La Colmena trabajó durante más de 19 años de forma ejemplar, generando puestos de trabajo genuino, cumpliendo al máximo todas las leyes de índole municipal, provincial y nacional”, sigue.
“Fueron 19 años de trabajo responsable y honesto. Diecinueve años sin ninguna denuncia, multa, llamado de atención, o infracción cometida. Sí, ninguna. Diecinueve años con el orgullo de NUNCA (mayúsculas del original)  haber pagado coimas, y que increíblemente fue nuestra condena”.
En el último párrafo, relata que “en os últimos años comenzaron a venir inspectores que, con amenazas, nos obligaban a cerrar una hora antes que al resto de los locales. Más inspectores que nos prometían no dejarnos trabajar sino arreglábamos. Les explicamos que preferíamos cerrar antes que arreglar. Ellos cumplieron sus promesas, nosotros la nuestra”. 
“Ganó la corrupción ¡Hasta siempre!”, cierra la carta. Y ahí comienza el revuelo político.
La noticia cayó como una bomba en el gobierno municipal, uno de los actores salpicados por la publicación.  
El jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, calificó a la denuncia como “bastante indefinida”, por lo que dijo estar buscando contacto con Percivaldi.
A partir de la ratificación de los dichos del empresario, el funcionario adelantó que se “iniciará una investigación”. 
“No hay nombres ni precisiones. Lo hemos llamando tratando de que hablar con él y ver si corresponde tomar acciones en la Municipalidad y la Justicia”, indicó Martignone.
El jefe de Gabinete tiene actualmente a su cargo el área de inspecciones, que hasta diciembre del año pasado dependía de la cartera de Gobierno, entonces en manos del ahora concejal Diego Ranieli. El jefe de inspectores es el mismo: Lucas del Potro.
“De nuestras actas formales no hay nada que indique irregularidades. Ni sanciones ni clausuras”, señaló Martignone. Y aclaró que, además del Municipio, el poder de policía en los locales nocturnos es ostentado también por la Provincia.
Mientras no se aclare, ambos estamentos quedaron salpicados por la denuncia de Percivaldi.

“Nunca hasta ahora tuvimos ningún aviso de irregularidades con inspectores municipales”.JUAN PABLO MARTIGNONE
 

10
58
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #9
    grafico
  2. Y por que es actividad nocturna? que pasa despues de las 3 de la tarde eh? Como nos toman por pelotudos Dios !!
  3. grafico
    gustavo gaviria | 08/05/2018 | 20:25
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #8
    grafico
  4. NUNCA OLVIDES Q LO UNICO Q UN RICO TE VA A DAR ES SIEMPRE MAS POBREZA.
  5. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 08/05/2018 | 12:14
    Responder (0)
    Pos. (4) Neg. (-8)
    #7
    grafico
  6. Cómo ???, de nuestras actas forma!es no hay nada que indique irregularidades, ni sanciones ni clausuras , nos está cargando ( con r ) este sr. ???. La verdad, responden cualquier cosa con tal de hablar, no piensan que la gilada esta en camino de ir despertando. Ésto me recuerda lo que pasó con la Tota Santillán y me demuestra que nada cambia, todo empeora y la tal transparencia se va al carajo !!!. Despeguen el traseros de los sillones, salgan a recorrer de día y de noche, no confíen, éste comerciante se hartó y quizá le sigan otros, así Pilar Centro está quedando desierto !!!. Qué mal te veo, mi querido pueblo !!!, ojo , con los de antes y los de ahora !!!
  7. grafico
    Esteban | 08/05/2018 | 11:25
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #6
    grafico
  8. Sería bueno que investiguen. Si bien nunca tuvieron ningún aviso de irregularidades tienen que recordar que los empleados vienen de la gestión anterior y todos saben muy bien quienes eran los de la gestión anterior. Igual es raro que si tuvieron problemas con este negocio no lo hayan tenido con el de la estación de servicio.
  9. grafico
    anamariacardelino | 08/05/2018 | 11:06
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-4)
    #5
    grafico
  10. SI INVESTIGUEN X UN GRUPO DE COIMEROS NO PUEDE ENSUCIARSE,Q ESTAN AL ACECHO Y TRATAN DE GARRONEAR ALGO,EL NOMBRE DE UN INTENDENTE O SEA DE UN GOBIERNO QUE QUIERE HACER BIEN LAS COSAS,ESTOS SON OPOSITORES Q APROVECHAN TODO LO Q ESTA A SU ALCANSE PARA ENSUCIAR LA GESTION Y DE PASO SACAR UNOS PESOS PARA SU BOLSILLO,ESTOS SON LOS ### DECENTES QUE QUIEREN VOLVER ####
  11. grafico
    Guillotte | 08/05/2018 | 10:02
    Responder (1)
    Pos. (4) Neg. (-2)
    #4
    grafico
  12. “Nunca hasta ahora tuvimos ningún aviso de irregularidades con inspectores municipales”.¡¡¡ NO PODES JUAN PABLO jaja ... Trabaje en 2 boliches de la ruta 8 y 1 frente a jumbo y fui muchas veces testigo de que iban de la municipalidad y no justamente a bailar jaja... OJALA INVESTIGUEN Y PREGUNTEN, HAGAN CALLE, SALGAN, RECORRAN.. NO SE QUEMEN
  13. grafico
    juan zarate | 08/05/2018 | 09:44
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #3
    grafico
  14. cuantas denuncias publico este diario sobre la obra trucha frente al club atlético, hasta que se derrumbo. y el deposito de solventes y pinturas clandestino de la calle moreno entre pampa y uruguay ,que tiene preocupada a toda la manzana!!!cuando va a actuar el municipio ?,cuando lo publique un canal de capital?..todo es corrupción en pilar!!pregunta a los chicos del# 147,cuantas denuncias de este deposito,alli queda registrado..protección y corrupción..ud publican que te dicen no sabemos , no consta averiguen ,pregunten a los vecinos,la corrupción nos jode a todooos!!!..y no busques una factura con la coima...
  15. grafico
    Jorge | 08/05/2018 | 09:20
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #2
    grafico
  16. La politica, es el arte de hacerse millonario usando el esfuerzo de los que en realidad trabajan........., lo que se conoce como parasitos