ACUERDO

Los docentes privados acordaron condiciones laborales

Fue en el marco de un convenio con la cámara de colegios de la provincia. Será de aplicación obligatoria para todos los establecimientos. Aún debe ser homologado por el Ministerio de Trabajo.

Los docentes privados acordaron condiciones laborales

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (Sadop) y la Cámara de Institutos de Enseñanza Privada (Cadiep) firmaron un acta-acuerdo sobre “condiciones básicas laborales para los educadores” de la actividad, el reconocimiento sindical de la organización gremial que lidera María Lazzaro y “los tipos y formas de contratación”.
“Es un paso importante en procura del convenio colectivo de trabajo en un momento significativo. Se consolidaron y reconocieron derechos”, señaló Pedro Bayúgar, secretario Gremial de la entidad quien sostuvo que el acuerdo será homologado por Trabajo.
El acuerdo será obligatorio en los establecimientos representados por la empleadora, pero luego podrá solicitarse por las disposiciones de la Ley 14.250 “su extensión a todos aquellos que no estén formalmente representados, que son la mayoría”, aclaró.
Juan Cuyás, secretario general de la seccional Buenos Aires, consideró que a través del diálogo podrán lograrse beneficios para los docentes, en tanto Martín Lucero, titular de la filial Rosario, indicó que la firma del convenio significó “la ampliación de derechos y garantías para los trabajadores de la actividad en todo el territorio nacional”.
“Es un hecho trascendente, como cada acuerdo paritario. El gremio procurará que ese camino continúe siendo transitado para lograr el convenio colectivo tan ansiado”, dijo, según un comunicado firmado por Lazzaro y el secretario de Prensa, Gerardo Alzamora.
José Casares, paritario del Sadop, resaltó que el gremio continúa incorporando derechos e instalando con “la negociación y el diálogo los temas que interesan a los docentes”.
Por su parte, Héctor Reynoso, presidente de la Cadiep, calificó el acto de firma en la sede sindical de Juan Domingo Perón al 2.600 como “un hito muy importante”, porque “uno de los pilares del sector es tender puentes de forma permanente para producir mejores condiciones laborales para los educadores”, y realzó que “si los trabajadores están bien, ello generará beneficios para los alumnos, por lo que es preciso trabajar juntos”. 

2
1
Comentarios Libres