TARIFAZO

Achával: “Ducoté no puede seguir dándole la espalda a los clubes”

El opositor se mostró preocupado por el impacto de los aumentos de electricidad en las instituciones. Reclamó soluciones al Municipio. Las boletas van de 9 a 44 mil pesos.

Achával: “Ducoté no puede seguir dándole la espalda a los clubes”

INCLUSIÓN. Achával destacó el rol de los clubes de barrio.

Con boletas que van, este mes, de los 9 mil a los 44 mil pesos, los clubes de barrios son de los sectores más afectados por el tarifazo de la electricidad.
Ayer, tras el informe publicado por El Diario, el concejal opositor Federico Achával lamentó que “los lugares que más hacen por los barrios y por los jóvenes se les haga tan difícil sostenerse”.
“Hace muchos años que acompañamos a los clubes porque sabemos del importante rol que tienen para la comunidad. Un joven que no está en un club es un joven que está en la calle. Ahí se encuentran las familias, se  hacen los amigos y crecen los chicos aprendiendo valores”, describió Achával. 
Además, dijo que “sabemos también que muchos de ellos hacen un esfuerzo enorme para sostener cuotas que sean accesibles, y que hoy incluso los vecinos ni eso pueden pagar”.
El dirigente del Frente Pilarense apuntó a la necesidad de que el gobierno municipal les aporte una solución a las instituciones que la tienen más difícil. 
“La situación es crítica. Estamos hablando de aumentos del 1600%. Ducoté no puede seguir dándole la espalda a los clubes de barrio”, insistió Achaval. Y agregó: “Creemos que el Estado debe acompañar a estas instituciones porque hoy, sin su apoyo, es imposible que sobrevivan”.
“Queremos que los clubes sigan siendo espacios de unión en los barrios”, expresó. Y concluyó: “El gobierno de Cambiemos tiene que comprender la realidad. No se puede seguir poniendo en riesgo la existencia de un club, la posibilidad de que un merendero abra sus puertas o de que una familia pueda llegar a fin de mes”. 


Obras
El Frente Pilarense presentó un pedido de informes para saber qué obras se realizaron en el distrito en los últimos dos años para evitar las inundaciones.

2
14
Comentarios Libres
  1. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 05/05/2018 | 16:57
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Nunca los clubes estuvieron tan mal, ni en épocas de las peores. Los clubes deberian salir todos juntos a protestar, con todas sus disciplinas frente a la muni, marchar por el centro o realizar un gran desfile con pancartas enunciando el reclamo. O mejor, juntarse con los clubes de otros distritos y marchar a La Rosada. Si no se les hace ruido, no escucharán, es lamentable, pero son de hielo. Ah, no deberían presentarse en los desfiles que organiza el municipio.
  3. grafico
    Nombre | 05/05/2018 | 15:30
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Que facil es hacer campaña con los jovenes que no saben como pagar una obra social, que es el impuesto derivado al consumo no directo, etc, etc... Como les conviene la ignorancia y la juventud desinteresada en las obligaciones
  5. grafico
    Esteban | 05/05/2018 | 10:55
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. A este parásito del estado no lo para ni un huracán con la campaña. No tiene vergüenza, si la tuviese se llamaría a silencio.