REUNIÓN

Municipio y comerciantes acordaron agenda de trabajo

Ducoté recibió a la nueva comisión de SCIPA. Se habló del centro comercial a cielo abierto y las tarifas quedaron en segundo plano.

Por Redacción Pilar a Diario 4 de mayo de 2018 - 00:00

El intendente Nicolás Ducoté recibió a la nueva comisión directiva de la Cámara de Comercio SCIPA con quien acordó una agenda de trabajo en conjunto. Según contaron fuentes oficiales, la entidad que conduce Edit Domínguez, propuso “trabajo colaborativo” y aceptó la idea del mandatario de tener una agenda que los una.
Entre los temas más importantes que tuvo el encuentro, se ubicó el futuro del centro comercial a cielo abierto, que fue confirmado que seguirán los trabajos sobre la calle Rivadavia.
En ese sentido, acordaron que debe haber un coordinador o “gerente” que tenga el rol de organizar y llevar adelante acciones como las de conseguir atractivos, convocar a los comerciantes y administrar el mantenimiento de la zona, una vez terminada.
El tema fue uno de los que predominaron y se llevó todas las miradas e incluso la ansiedad de los presentes por ver urgente las mejoras en el centro comercial céntrico.
“Fue una reunión amena y muy constructiva en la que realmente se repasaron muchas acciones en las que vamos a trabajar, Municipio y Scipa en conjunto”, explicó el subsecretario de Desarrollo Económico, Guillermo Lindoso.
“Fue muy interesante porque la conducción de Edit, pretende formar distintas comisiones para trabajar temas específicos y eso nos parece muy acertado”, remarcó el funcionario.
En tanto, otros de los puntos que fueron abordados, fue el de la preocupación por las tarifas de los servicios públicos, que están ahogando y hasta provocando cierres de comercios que no pueden solventar los costos, tal cual lo expresado por SCIPA, la semana pasada, a través de un comunicado. 
Pero sobre el tema tarifas, la Scipa no ahondó con el intendente, ya que saben que las decisiones de fondo llegan desde el Gobierno nacional y no del Municipio, ni de la empresa y la meta es lograr una tarifa diferencial para los pequeños comerciantes. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar