Tarifas

Tarifazo: cónclave entre comercio y gobierno

La nueva comisión de Scipa, se reunirá mañana con autoridades comunales. Presentación oficial y aumentos en los servicios, los ejes. Gastronomía, el sector más golpeado.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de mayo de 2018 - 11:36

A poco menos de un mes de asumir como presidenta de la Cámara de Comercio, Edit Domínguez se reunirá mañana con el intendente y autoridades comunales para presentar a la nueva comisión de manera oficial y, además, tratar una problemática que afecta a todos los comerciantes sin distinción, el aumento indiscriminado de tarifas.

Después de haber advertido sobre el creciente cierre de locales, la titular de la entidad, habló en el programa Materia Prima y aseguró que “la preocupación es generalizada” pero admitió, en referencia a sus primeros días de gestión que “aunque es un momento complicado para el sector, el desafío es importante y el compromiso también”.

Por este motivo, y tras recibir gran cantidad de reclamos por parte de los comerciantes, Domínguez acordó una reunión con el jefe comunal, no solo para presentarse sino, sobre todo, para poner el foco en tres cuestiones que preocupan al comercio: el incremento de tarifas, la venta ambulante y la inseguridad.

En referencia a esta primera reunión oficial, detalló: “Creemos que con buena voluntad, el gobierno local puede hacer algo con el tema de las tarifas, un poquito más o un poquito menos, se puede contribuir”.  “Ya habíamos pedido esta reunión para presentar a la nueva comisión y ahí veremos qué se resuelve”, adelantó.

Pero no solo las tarifas encienden la alarma en los comerciantes. En cuanto al siempre latente “problema” de la venta ambulante, la flamente titular de la Cámara pidió “reglas iguales para todos”. “Si vos ponés un negocio y pagás todo, y enfrente de tu vereda se te para alguien a vender que no tiene ningún tipo de control sobre lo que vende y cómo lo vende, obviamente, es un tema complicado, pero la venta ilegal siempre existió y tenés que ir combatiéndola permanentemente”, lanzó.

Finalmente, consultada por la inseguridad que azota al común de los ciudadanos, y a los comerciantes en particular, demandó “mayor presencia policial” porque “a la nochecita ya da miedo salir por el centro de Pilar”.

La nota completa, mañana en El Diario Regional. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar