Rendición de cuenta

Proveedores y ONG, en la lupa de la oposición

Un sector del peronismo dice haber detectado gastos que generan sospechas. También sigue el rastro de dinero pagado a asociaciones civiles. Estudia medidas.
martes, 15 de mayo de 2018 · 00:00

En el marco de la rendición de cuentas de 2017, parte del peronismo opositor puso bajo la lupa a proveedores y ONG que cobraron dinero del Municipio. Se da luego de la presentación que el mismo sector realizó ante el Tribunal de Cuentas acusando al gobierno de “ocultar información”.
Desde el interbloque compuesto por el Frente Pilarense, Unidad Ciudadana y Trabajo, Educación y Cultura, señalaron a El Diario que detectaron gastos que, aseguran siguen generando sospechas.
En ese sentido apuntan a algunos proveedores municipales y resaltaron que en la rendición de cuentas figuran más de una decena de ONG o asociaciones civiles que tras la aprobación de un convenio marco, cobraron de la Comuna por la prestación de servicios que, en la mayoría de los casos, “nunca se concretaron”.
“Estamos trabajando sobre esta información, de la cual hay casos que ya pudimos constatar, y otros que seguimos certificando las direcciones y los servicios que aseguran haber prestado y cobraron”, explicaron desde el interbloque.
En el caso de las ONG, aseguran que son más de 10 y que en todos los casos el pago anual superó el millón de pesos.

Presentación
Desde el interbloque, aseguran que una vez que esté concluido el informe, en los próximos días, será presentado ante las autoridades correspondientes, para que se investigue. Al mismo tiempo, aseguraron que siguen trabajando sobre algunos gastos que a criterios de los concejales, son “superfluos”, los cuales son criticables, “pero esto pasa ese límite”, remarcaron. 

15
16

Comentarios

17/5/2018 | 00:53
#4
No se olviden de Darget, años como concejal y proveedor y Villa Rosa bien gracias, olvidada
15/5/2018 | 15:45
#3
No aflojen, no se dejen estar, no crean más nada. Uds. deben denunciar todo lo que está oscuro, sean una oposición a la cual se la respete y se le pueda tener confianza.
15/5/2018 | 15:44
#2
No aflojen, no se dejen estar, no crean más nada. Uds. deben denunciar todo lo que está oscuro, sean una oposición a la cual se la respete y se le pueda tener confianza.
15/5/2018 | 09:17
#1
GRACIAS POR REPRESENTAR A LOS VECINOS Q ESTAMOS OLVIDADOS