En su rol como funcionario de Nación

Neuspiller destacó un ahorro de $1.500 millones

Anunció una compra consolidada para el tratamiento de la hemofilia, práctica que se realizó por primera vez en el país. Lo calificó como “histórico para la salud argentina”.

Neuspiller destacó un ahorro de $1.500 millones

AHORRO. Neuspiller resaltó la compra consolidada de medicamentos.

En su rol como coordinador operativo de la Superintendencia de Servicios de Salud de la Nación, el concejal Sebastián Neuspiller anunció esta semana una gestión denominada compra consolidada para el tratamiento de la hemofilia, medida le significó al Estado un ahorro de 1.500 millones de pesos. “Es un día histórico para la salud argentina”, calificó Neuspiller luego de que se anunciara el hecho. Luego, en diálogo con Código Plaza (FM Plaza 92.1), el médico expresó que “nos pone muy felices, ya que le dedicamos mucho trabajo durante casi un año, y ayer (por el lunes) fue finalmente firmada la adjudicación con el monto de la licitación”.
La compra se realizó en conjunto entre la Superintendencia, el Ministerio de Salud, PAMI y IOMA, pensando en los pacientes hemofílicos, gente que padece un problema en la coagulación de la sangre.
“Lo interesante de esto es que primero hicimos que los laboratorios se presenten a la licitación y que compitan entre ellos”, comentó Neuspiller, explicando que “nosotros estábamos licitando dos productos: uno plasmático, que se saca de plasmas de personas; y otro recombinante, que se hace sintético en un laboratorio. El precio que nosotros pusimos para el plasmático era de $6,50 y el recombinante era de $18, siempre hablando de la unidad”.
Finalmente, el ganador del plasmático lo hizo ofertando $2,44 y el recombinante con $6,84. “Estos precios son más baratos que en el 2011 cuando lanzaron estos productos. Es histórico realmente lo que se logró con esto, y se creó un ahorro de 1.500 millones en la totalidad”, afirmó el pilarense.
La compra conjunta de consolidados es una práctica habitual en sistemas de salud europeos, como en Cataluña. Sobre esto, el médico y funcionario explicó que en nuestro país se empezó con la hemofilia “porque es un universo pequeño de pacientes, con una medicación de alto costo”. 

10
2
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. jajaja parece que cuando dicen ahorro, es para ellos y sus amigotes. que siga la joda.
  3. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 10/05/2018 | 15:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Qué bien, se merece un monolito !!!. Perooooooooo IOMA, funciona para el cucu !!!.
  5. grafico
    Esteban | 10/05/2018 | 09:50
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Ahorrará él, porque cada vez veo mas propiedades alquiladas al dope para meter mas gente por el pelado. Espero que tenga el coraje suficiente para presentarse de candidato el año que viene. Sería espantoso volver a vera los saqueadores volver 4 años después.