DEBATE CALIENTE

Massista denuncia sobreprecios en el Concejo Deliberante

Claudia Juanes dijo que los detectó en la rendición de cuentas. Adelantó irá a la Justicia para que investigue presuntos delitos. El presidente del HCD defendió la transparencia.

Massista denuncia sobreprecios en el Concejo Deliberante

CARA A CARA. Juanes denunciará a Trindade tras la sesión de hoy.

El debate por la rendición de cuentas del año pasado, que se dará hoy en el Concejo Deliberante, se sigue calentando al compás de una serie de denuncias de concejales opositores.
Luego que un sector del peronismo acusara al gobierno de ocultar deliberadamente documentación contable del Municipio, la concejal massista Claudia Juanes adelantó que llevará a la Justicia sus sospechas sobre posibles actos de corrupción.
La edil adelantó, en diálogo con El Diario, que pedirá investigar supuestos sobreprecios que se habrían pagado por contrataciones realizadas durante el año pasado por el Concejo Deliberante.
Juanes evitó dar mayores precisiones, según dijo, “para no nombrar a los proveedores” involucrados en las presuntas maniobras delictivas.
“Son sobreprecios en general pagados durante el año pasado”, apuntó la edil. A la vez, también hará un planteo formal ante el Tribunal de Cuentas bonaetense para que se investigue la situación. 
Por su parte, el presidente del Concejo Deliberante, el oficialista Gustavo Trindade, defendió la transparencia de su gestión y se mostró dispuesto a dar las explicaciones que se le soliciten.
“Están los números para que los pueda verlos la Justicia y la sociedad. No tengo causas por malversación, nunca tuve problemas con la Justicia y sé que no los voy a tener”, confió el concejal.
A la vez, atribuyó a “cuestiones políticas” la denuncia de Juanes y descartó que sea parte de una interna que involucre también a funcionarios del gabinete.

Cruces
Juanes se quejó de la demora para recibir la información adicional que había solicitado al Ejecutivo a la hora de comenzar a revisar la rendición. 
“A fines de marzo pedimos día y hora para analizar la documentación y nos dieron el 23 de abril. Yo concurrí todos los días desde entonces personalmente. Son 300 cajas, más de 3.000 facturas, de las que pude ver 90”, describió. Pero a diferencia del peronismo, la massista dijo que entre lo entregado “estaba todo lo que había solicitado”. Aunque dijo que no funcionó su clave del RAFAM, por lo que se quedó sin acceso al sistema contable interno.
Por eso, dijo que aún no tiene definida una postura de cara a la votación de esta mañana. 
Sin embargo, lo que alcanzó a ver le resultó suficiente para sospechar la existencia de irregularidades. 
Juanes fue elegida concejal el año pasado por el massismo. Desde entonces, junto a su bloque, acompañó al gobierno todas las votaciones clave.
Por eso, en los pasillos políticos no se descartaba ayer que la denuncia de edil contara con la venia de algún sector del oficialismo, interesado en desplazar a Trindade de la presidencia del Concejo. Incluso, ya se barajaban nombres de opositores para un eventual reemplazo. 
Trindade dijo que las denuncias se conocían por “los rumores” y auguró: “Ojalá lo haga, si algo tenemos y podemos mostrar son los números”.
Pero descartó la existencia de internas. “Tengo una excelente relación con todo el gabinete. Esto es una cuestión política, que debe dirimirse en la política”, opinó. 

“Vamos a ir al Tribunal de Cuentas y a la Justicia para que investigue la comisión de posibles delitos”. CLAUDIA JUANES.

“No tengo causas por malversación, nunca tuve problemas con la Justicia y sé que no los voy a tener”. GUSTAVO TRINDADE.

3
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #4
    grafico
  2. es mas que obvio que se estan afanando todo.
  3. grafico
    Juan J | 10/05/2018 | 23:36
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #3
    grafico
  4. Toda esta lacra foránea Arena, Cemento, Landolfi, fracasados y procesados, que encontró asilo político en el distrito donde el pilarense no le interesa ni se mete y se queja, pero no se informa ni participa, maneja a piacere los negociados del distrito.
  5. grafico
    xegui | 10/05/2018 | 20:00
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  6. Claudia te felicito, a seguir adelante
  7. grafico
    JUAN ZARATE | 10/05/2018 | 11:12
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  8. hola,queremos dar las GRACIAS AL DIARIO x habernos publicado las denuncias del deposito clandestino de pinturas y solventes de la calle moreno entre pampa y uruguay..hoy ,después de mas de 2 años de operar protegido x algún funcionario del municipio, vimos una camioneta de bomberos en su frente,creemos que tomaran alguna medida de seguridad!! además seria bueno saber si x estos hechos de corrupción el intendente hecho a algún inspector..les comento también los innumerables llamados a transito x los camiones aquí , en zona prohibida para ellos ,no acudir jamas ,además de maltratar al denunciante!! X UN PILAR MEJOR ,HECHEMOS A LOS CORRUPTOS ENTRE TODOS!!