Más de 700 personas marcharon en Pilar contra los tarifazos

La plaza 12 de Octubre fue el epicentro de los reclamos que se replicaron en todo el país. Hubo agrupaciones políticas, sociales y vecinos con cacerolas y silbatos.

Por Redacción Pilar a Diario 19 de abril de 2018 - 00:00

En Pilar el “ruidazo” contra el aumento de tarifas reunió a más de 700 personas. La protesta giró alrededor de la plaza 12 de Octubre para, con cánticos y pancartas, decirle “basta de aumentos” al gobierno encabezado por Mauricio Macri.
La convocatoria se realizó en todo el país a través de las redes sociales y juntó a vecinos con cacerolas, silbatos, cornetas, botellas plásticas con las que improvisaron maracas, y bocinazos. A ellos se les sumaron los bombos de las agrupaciones políticas, sociales y gremios que también participaron. A su vez se recolectaron firmas en contra de los aumentos desmedidos de las tarifas de los servicios de gas y electricidad, actividad a cargo de la agrupación kirchnerista CAFoPoNK.
Los canticos no dejaron a ningún gobierno afuera y el denominado “hit del verano” no sólo fue dedicado al presidente Mauricio Macri, sino que también incluyó a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Nicolás Ducoté.
Minutos después de las 20, la gente empezó a reunirse sobre la plaza céntrica y de a poco empezaron a llegar algunas agrupaciones y gremios, entre ellos Unidad Ciudadana, Polo Obrero, Movimiento Evita, CTEP, PSOL, Suteba (docentes), CTA y ATE disidente.
“Me llegaron $5.000 de luz, es una locura”, explicó a El Diario Mónica, una de las manifestantes, mientras se sumaba a la manifestación, que lentamente comenzaba a ganar la calle Rivadavia.
“Es insostenible, explicame cómo hago yo que soy jubilado para pagar 3.000 pesos, que encima son mensuales y para colmo los remedios que tenía gratis, ahora los tengo que pagar y me salen 2.700 pesos”, disparó Armando.

 

Giro
La arteria central de Pilar quedó poblada y extrañamente un solo móvil policial se acercó para cortar el tránsito allí, pero cuando los manifestantes decidieron dar una vuelta a la plaza, tuvieron que interrumpir el tránsito ellos mismos y discutir con los automovilistas, ante la ausencia de uniformados. 
Tras el giro, los presentes se concentraron en la puerta del municipio y se dieron algunos discursos, expresiones y cánticos, todos refiriéndose, “a la unidad de todos los trabajadores contra el ajuste del Gobierno nacional”.
“La plata no alcanza para llegar a fin de mes y no podemos pagar las facturas”, “No al tarifazo”, “Basta de ajuste”, “Basta de aumentos de transporte” y hasta se mezcló el pedido por seguridad.
Si bien las agrupaciones y gremios coparon la calle con sus banderas, fueron muchos los vecinos que sin estar encolumnados a ninguno de ellos salieron a reclamar y decir basta al aumento de tarifas.


Corte de luz
En medio de la protesta contra los aumentos de las tarifas, con la luz a la cabeza, caso como una ironía, se produjo en el centro un corte de luz. No fueron pocos los manifestantes que lo vieron con cierta suspicacia. 

 

Pintada
“No al tarifazo”, fue la pintada que quedó en la pared del frente del Municipio, además de las velas encendidas en las escalinatas y las pan-cartas pegadas en la puerta.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar