EN LA PROVINCIA

Los countries deberán separar los residuos

Un proyecto de ley apunta a los grandes generadores. Incluye a los hoteles, shoppings y galerías comerciales. Los impulsan desde el bloque de Cambiemos.

Por Redacción Pilar a Diario 9 de marzo de 2018 - 00:00

Clubes de campo, countries, barrios cerrados y otros grandes generadores de residuos como hoteles de cuatro y cinco estrellas, shoppings y galerías comerciales deberán separarlos en origen y transportar los considerados reciclables, según un proyecto de ley que ingresó en la Cámara de Diputados bonaerense.
La iniciativa, impulsada por el diputado Marcelo Daletto (Cambiemos), contempla además a hipermercados y cadenas de comidas rápidas radicadas en la provincia, que también deberán clasificar los desechos, diferenciados en reciclables y no reciclables. 
El proyecto establece que los materiales susceptibles de aprovechamiento como cartón, papel, envases larga vida tipo tetrabrick, plásticos, PET, vidrios y metales deberán descartarse en bolsas verdes y los no reciclables en bolsas negras, con el objeto de reducir el volumen en su disposición final.
Además, los establecimientos comprendidos en la norma deberán asumir los costos de transporte y tratamiento de la basura que generan.
Al fundamentar el proyecto Daletto señaló que “la Ceamse anunció que en cinco años va a colapsar su relleno sanitario y no se podrá enterrar más la basura que genera el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), lo cual acrecienta la necesidad de llevar adelante medidas para disminuir los residuos que se destinan a estos centros de disposición final”.
“Por eso creemos que los countries y los grandes generadores como las casas de comidas rápidas, shoppings y hoteles, son los indicados para empezar a poner este tema en la agenda social”, indicó el legislador bonaerense. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar