PARITARIA MUNICIPAL

Técnicos y profesionales reclaman un plus salarial

Es por la incompatibilidad de ejercer sus tareas en el ámbito privado. Fue acordado el año pasado. Pero nunca se pagó.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de marzo de 2018 - 02:32

Mientras los gremios municipales esperan una nueva convocatoria del gobierno para negociar la paritaria 2018, trabajadores con títulos terciarios y universitarios reclamaron que se haga efectivo el pago de un plus salarial.
Se trata de un 25% por encima del básico, que se pagaría como compensación a la imposibilidad de ejercer su profesión en el distrito por ser incompatible con el puesto municipal.
Dicho plus fue acordado el año pasado, e integra el Convenio Colectivo de Trabajo del sector. Pero hasta el momento, no se hizo efectivo.
La carta está acompañada por 26 firmas de maestros mayores de obra, arquitectos e ingenieros. Le piden al intendente Nicolás Ducoté que “se reconozca el servicio especializado” que brindan al Municipio, “incorporando al recibo mensual de haberes el artículo 76 del CCT, ‘bloqueo de título o incompatibilidad profesional’”.
Aclaran que los firmantes “no ejercemos nuestra profesión en el ámbito particular, como tampoco firmamos planos” y aseguran que esa imposibilidad es “asimilable a la figura del lucro cesante”.
En ese sentido, los trabajadores reclaman que se aplique el beneficio acordado y que el pago sea retroactivo al momento en el que se convalidó el CCT, es decir, el 2 de mayo del 2017.
En caso de que el pedido no sea tenido en cuenta, solicitan que se les permita “trabajar libremente como cualquier profesional que desarrolla sus actividades dentro del partido y en el ámbito privado”.
La carta será parte de las negociaciones paritarias, que comenzaron el viernes pasado con el rechazo por parte del sindicato municipal y de ATE del 15% de aumento en tres cuotas ofrecido por Ducoté.
La reunión fue breve. Duró hasta que los sindicalistas se levantaron de la mesa de diálogo en espera de una nueva convocatoria que, al menos hasta ayer, no había llegado. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar