La mirada del Municipio: en Pilar abrieron el 94% de las escuelas

Los gremios dicen que hubo un 92% de adhesión al paro. Pero desde la Comuna afirman que prestaron servicio normal 138 de los 147 establecimientos.

Por Redacción Pilar a Diario 5 de marzo de 2018 - 17:31

En contraposición de los expresado por los gremios docentes (que hablan de un 92% de adhesión en el distrito), desde el Municipio se afirma que el inicio lectivo en Pilar registró un alto índice de escuelas abiertas y una alta concurrencia de chicos a las aulas.

El Intendente Nicolás Ducoté encabezó actos en la Escuela Primaria Nº10 de Manzanares y en la Escuela Técnica 2 de Derqui. Ante los presentes, el jefe comunal expresó: “Estoy agradecido a las autoridades y a los docentes que hoy abrieron las puertas en casi todas las escuelas de Pilar, para que miles de chicos y familias puedan comenzar esta etapa tan importante en su vida como lo es el inicio de clases".

Según el Municipio, de los 147 establecimientos educativos que funcionan en Pilar, "138 prestaron servicios de forma normal. Esto representa el 94% de las escuelas del distrito".

Respecto al Servicio Alimentario Escolar, "funcionó al 100% ya que los 98 establecimientos que cuentan con él, recibieron la mercadería correspondiente. Sólo no se pudo descargar en las 9 escuelas en todo el distrito que se mantuvieron cerradas. Por este motivo, intervino el municipio quien a través de la Secretaría de Desarrollo Humano está entregando este servicio alimentario en distintos comedores".

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar