TARIFAZOS

Achával: “la gente empieza a elegir qué pagar y con qué endeudarse”

El concejal opositor se refirió a los nuevos aumentos de tarifas. “Lamentamos que en vez de hablar de proyectos tengamos que seguir refiriéndonos a cómo hacer para llegar a fin de mes.

Por Redacción Pilar a Diario 31 de marzo de 2018 - 00:00

A raíz de los anuncios de los nuevos aumentos de tarifas que se conocieron esta semana, el concejal del Frente Pilarense, Federico Achával, declaró: “Nos preocupa que la gente tenga que elegir qué cuenta pagar porque la plata no le alcanza”.
“Venimos caminando por muchísimos barrios y comercios en los que el vecino ya nos hablaba de sus complicaciones para llegar a fin de mes. Con estos aumentos, directamente nos plantea cambios en sus hábitos: dejar de lado el asado familiar, elegir qué día de la semana comer carne o pollo o buscarle una alternativa a la calefacción. La situación preocupa, porque además, sabemos que eso lleva a una mayor precarización en los hogares”, expresó.
Y remarcó: “Es muy difícil. Aumentan los boletos de trenes y colectivos, las facturas de gas vienen un 40% más caras, las cuentas de luz superan los $8000 al mes. La gente tiene que empezar a elegir qué pagar y con qué endeudarse. ¿Cuál es, entonces, el futuro que se le quiere proponer?”
El dirigente del Frente Pilarense dijo que “la decisión de seguir poniendo aumentos genera mucha incertidumbre respecto de cuál es la lectura que el oficialismo hace de la realidad. Porque a la gente le va cada vez peor”. 
“Me tocó en Derqui. El otro día, un comerciante me contó que ganaba $17.000 al mes. Pero, dado que ahora le estaban llegando $16.000 de luz y decidió cerrar”, ejemplificó.
“Lamentamos que en vez de estar hablando de sueños, de proyectos, de cómo vamos a mejorar la educación o la salud de los vecinos, tengamos que seguir refiriéndonos a cómo hacer para llegar a fin de mes. Pero lo cierto es que tenemos que seguir anclados en esa conversación porque la situación es cada vez más triste y la incertidumbre, mayor”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar