Ante la decisión de Vidal

Los docentes buscan frenar las jubilaciones de oficio

Los gremios pidieron a la Justicia que interceda. Aseguraron que de esa manera los docentes afectados cobrarán el 60% de los haberes y no tendrán obra social.
jueves, 29 de marzo de 2018 · 04:01

Los gremios docentes bonaerense pidieron a la Justicia que frene la resolución del gobierno de María Eugenia Vidal que dispuso el cese jubilatorio de oficio de los maestros que al 31 de diciembre cumplieron 60 años de edad y 30 de servicios.
La presentación fue radicada por la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB) y el Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación (Suteba) ante la justicia en lo contencioso administrativa de La Plata.
En el escrito, los gremios piden una “medida cautelar de no innovar” para que el Poder Ejecutivo se abstenga de aplicar la resolución que jubila a los docentes que cuentan con los requisitos para acceder al beneficio previsional.
Consideran que la jubilación de oficio: “perjudican a los docentes involucrados, en cuanto no les aseguran un proceso inmediato de jubilación, condenándolos a la percepción de la mitad de sus haberes y la pérdida de la obra social IOMA”. 
El pasado 22 de marzo, en el Boletín Oficial, el gobierno de la Provincia de Buenos Aires dispuso el cese jubilatorio del personal docente que al 31 de diciembre del año pasado haya cumplido 60 años de edad y con 30 años de servicio.
En la resolución, el Ejecutivo provincial explicó que los docentes alcanzados por la medida “serán notificados personalmente o mediante cédula dirigida al domicilio denunciado por cada agente”.
Además, el personal comprendido en esta resolución, que lleva la firma del director general de Cultura y Educación Gabriel Sánchez Zinny, “contará desde el plazo de la notificación, con treinta (30) días hábiles administrativos para aportar elementos demostrativos de servicios que no hayan sido contemplados en la resolución respectiva”.

Ataque
Por su parte, lejos de buscar acercar las partes a un acuerdo, el ministro de Educación, Alejandro Finocchiaro, se refirió a los gremios docentes como “corporaciones sindicales que quieren continuar en el pasado” y reiteró que la Ctera “gobernó el sistema educativo durante 12 años”, ya que el kirchnerismo “cambió prebendas a cambio de la no conflictividad”.
El ministro de Educación compartió un almuerzo organizado por el Rotary Club porteño, durante el que volvió a referirse a los gremios en duros términos.
Las declaraciones de Finocchiaro se dan en el medio de la escalada de conflicto por paritarias en la provincia de Buenos Aires, distrito en el cual los gremios docentes anunciaron un paro para el 5 de abril y la instalación de una carpa docente frente al edificio del a gobernación. 

Convocatoria
El próximo miércoles se volverán a ver las caras los gremios docentes y los funcionarios de María Eugenia Vidal.
 

2
2

Comentarios

29/3/2018 | 19:44
#3
Los vagos quieren seguir siendo vagos con todas las letras.
29/3/2018 | 13:34
#2
...y la pérdida de la obra social IOMA... Ah seguia funcionando esa Obra social- ? bueh,
29/3/2018 | 11:57
#1
Pregunta: para qué Vidal llama a reunión si la propuesta es la misma ???, acaso quiere seguir maltratando a docentes y manoseando la paritaria ???. Acaso quiere seguir enganando ??? Con respecto a las jubilaciones de oficio, creo que están bien, si tienen la edad y los años necesarios. Además, no se quedan sin IOMA eso no es así, en ningún momento se pueden quedar sin la obra social. Así como es malo perpetuarse en el poder, también es contraproducente perpetuarse en los cargos docentes durante años, es perjudicial para los alumnos, los docentes y para el sistema. Finochiaro, mejor que no se muerda la lengua !!!. Y Sánchez Zinny, debería estar mejor enseñando teatro de títeres !!!.