SIGUEN LAS DUDAS

Darán de baja a exconcejales opositores que no asumieron

Pugliese y Pérez fueron nombrados en la secretaría de Gobierno. Les depositaron el sueldo aunque no trabajaron. Ellos aseguran desconocer el nombramiento.

Por Redacción Pilar a Diario 29 de marzo de 2018 - 04:08

El gobierno anunció que dará de baja los nombramientos de los exconcejales opositores Osvaldo Pugliese y Sebastián Pérez, quienes desconocieron sus designaciones.
A la vez, se indicó que iniciarán el mecanismo para recuperar los casi 80 mil pesos pagados a cada uno por tareas que, en realidad, no fueron prestadas.
El titular del área de Recursos Humanos del Municipio, Domingo Stroia, señaló que la designación de los opositores fue parte de un “proyecto de transparencia” que consistía en incorporar a referentes de la oposición dentro del gobierno “para que sean críticos y nos ayuden a ver los temas en los que tenemos una mirada y ellos otra”.
Pero la intención salió mal. Los nombramientos se hicieron el 21 de febrero con retroactividad al 1º de enero. Pero ninguno de los dos había cumplido ni un solo día de funciones.
Pese a eso, no solo se les pagó el sueldo de enero sino también el de febrero. Según contó Stroia en una entrevista con FM Plaza, a mediados de febrero comenzaron las averiguaciones. Pero, de todos modos, el 21 de ese mes se firmó el nombramiento. 
“Debieron notificarse pero como no lo hicieron empezamos a averiguar y ellos no asumieron el cargo. Ahora hacemos las gestiones para que reintegren los salarios que percibieron”, indicó.
Según el funcionario, el área de Gobierno, a cargo de Carlos Arena, era la encargada de avisarles a los funcionarios que estaban nombrados. Y que debían presentarse a cumplir tarea.
Arena, de licencia, se limitó a responder que averiguará los pormenores del caso. Pero se mostró sorprendido por los nombramientos que él debió haber autorizado.
Por su parte Pérez presentó ayer un pedido de informes en el Concejo Deliberante, en el que niega haber prestado consentimiento para ese nombramiento, y solicita que se den a conocer todos los pasos administrativos que derivaron en su designación. Al mismo tiempo, invita al ejecutivo a dar las explicaciones del caso en el deliberativo.
Por ahora, las dudas siguen siendo más que las certezas. 

80
Mil pesos vobró cada uno de los nombrados por dos meses. Deberán devolverlos.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar