SIGUEN LAS DUDAS

Darán de baja a exconcejales opositores que no asumieron

Pugliese y Pérez fueron nombrados en la secretaría de Gobierno. Les depositaron el sueldo aunque no trabajaron. Ellos aseguran desconocer el nombramiento.
jueves, 29 de marzo de 2018 · 04:08

El gobierno anunció que dará de baja los nombramientos de los exconcejales opositores Osvaldo Pugliese y Sebastián Pérez, quienes desconocieron sus designaciones.
A la vez, se indicó que iniciarán el mecanismo para recuperar los casi 80 mil pesos pagados a cada uno por tareas que, en realidad, no fueron prestadas.
El titular del área de Recursos Humanos del Municipio, Domingo Stroia, señaló que la designación de los opositores fue parte de un “proyecto de transparencia” que consistía en incorporar a referentes de la oposición dentro del gobierno “para que sean críticos y nos ayuden a ver los temas en los que tenemos una mirada y ellos otra”.
Pero la intención salió mal. Los nombramientos se hicieron el 21 de febrero con retroactividad al 1º de enero. Pero ninguno de los dos había cumplido ni un solo día de funciones.
Pese a eso, no solo se les pagó el sueldo de enero sino también el de febrero. Según contó Stroia en una entrevista con FM Plaza, a mediados de febrero comenzaron las averiguaciones. Pero, de todos modos, el 21 de ese mes se firmó el nombramiento. 
“Debieron notificarse pero como no lo hicieron empezamos a averiguar y ellos no asumieron el cargo. Ahora hacemos las gestiones para que reintegren los salarios que percibieron”, indicó.
Según el funcionario, el área de Gobierno, a cargo de Carlos Arena, era la encargada de avisarles a los funcionarios que estaban nombrados. Y que debían presentarse a cumplir tarea.
Arena, de licencia, se limitó a responder que averiguará los pormenores del caso. Pero se mostró sorprendido por los nombramientos que él debió haber autorizado.
Por su parte Pérez presentó ayer un pedido de informes en el Concejo Deliberante, en el que niega haber prestado consentimiento para ese nombramiento, y solicita que se den a conocer todos los pasos administrativos que derivaron en su designación. Al mismo tiempo, invita al ejecutivo a dar las explicaciones del caso en el deliberativo.
Por ahora, las dudas siguen siendo más que las certezas. 

80
Mil pesos vobró cada uno de los nombrados por dos meses. Deberán devolverlos.

5
33

Comentarios

2/4/2018 | 10:50
#9
ELLOS YA CUMPLIERON SI CICLO,TERMINARON SUS MANDATOS Y SE FUERON COMO CORRESPONDE,NOMBRARLOS PARA OCUPAR CARGOS,Q ESTUPIDEZ HAY MUCHA GENTE Q PRECISA UN LUGAR,Q TIENEN FAMILIAS Q MANTENER,Y NO LES RENOVARON EL CONTRATO GANANDO EL BASICO,NO Sr INTENDENTE EL Sr STROIA ¿ NO ESTABA AL TANTO ? ¿ DONDE ESTABA ??QUE DEVUELVAN LO DEPOSITADO HAY MUCHOS Q NECESITAN UN TRABAJO Y NO LO TIENEN.( CLARIDAD )
31/3/2018 | 11:38
#8
Y se abrió una investigación penal para encausar a los responsables de esto?
30/3/2018 | 19:11
#7
ANDATE DUCOTE, VOLVETE A CAPITAL NIÑO PRO
30/3/2018 | 15:46
#6
mozo!! suspenda la orden de los ñoquis con crema por favor!!
29/3/2018 | 21:30
#5
Habla de la solicitud de un pedido de informes pero de devolver la plata nada. ¿Acaso no se dio cuenta que tenia 80 mil pesitos extra en su cuenta?
29/3/2018 | 19:43
#4
Es una verguenza, en lugar de investigarlos los premian con 40000 por mes que les representa nada. Imagino que alguien quedará sin trabajo en el municipio aparte de estos paras
29/3/2018 | 17:47
#3
Que mal esta todo. Lo nombran el 21-02 con retroactividad al 01-01, ¿si no trabajaron como les pagan? No les avisaron del nombramiento y en todo caso deberian cobrar a partir de que empiezan a trabajar, no cobraron y quien o quienes son los responsables de haberles hecho semejantes depositos, Espero que por esta via el Municipio de a conocer mas datos al respecto
29/3/2018 | 13:29
#2
Les Estarán Robando las Identidades a los Concejales ya? Que cosa en este país che !!
29/3/2018 | 11:31
#1
Dios nos de lucidez y paciencia para asimilar tanta desfachatez, inmoralidad y falta de respeto hacia los pilarenses, de parte de ambos lados, de Ducote y de los 3 mosqueteros nombrados. Digan lo que digan, nos siguen tomando de bol... Muchachos, cómo pueden pensar que alguien puede llegar a creerles, por favor, no nos subestimen tanto !!!. Y el tal Stroia, todavía dice que es parte de un proyecto de transparencia !!!, Incorporar gente para que los ayude ???, qué caradurismo enfermante !!!. GENIO DUCOTE,!!!, pasará los 2 últimos años de vacaciones, tiene con él a muchos del gobierno anterior, miente olímpicamente, no tiene prioridades, no ha cumplido con las promesas que hizo, yyyyyyyyyy, todavía hay gente que apuesta a él !!!.