En alerta

Comerciantes buscan auxilio ante el tarifazo

Las cámaras del distrito enviarán una nota en conjunto a CAME y FEBA solicitando que intercedan ante organismos nacionales. Piden tarifa diferenciada para la electricidad.
jueves, 29 de marzo de 2018 · 04:10

Los comerciantes pilarenses buscarán que la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME) y Federación Económica de la Provincia de Buenos Aires (FEBA) intervengan para evitar que cierren sus locales ante los tarifazos en el servicio eléctrico.
A través de un escrito, impulsado por la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (Scipa), en forma conjunta, las cámaras del distrito, solicitarán que intercedan ante los entes pertinentes.
Buscan que les otorguen tarifas diferenciadas para pequeños comerciantes y PyMEs como una última instancia, ya que muchos aseguran que no pueden pagar esos montos.
Los incrementos en las tarifas de electricidad causaron desesperación en gran parte de los comerciantes del distrito, socios o no de las cámaras, que buscan no perder su trabajo y en la mayoría de los casos, su única fuente de ingresos.
Según pudo saber El Diario, en todas las localidades hubo subas siderales en las facturas cuyas cifras no solo se multiplicaron hasta 16 veces en dos años, sino que además pasaron de ser bimestrales a mensuales, duplicando los aumentos.
Una de las subas más altas que se conocieron, fue el caso del vicepresidente de la cámara de comercio de Del Viso, Gustavo Suárez, que en su pizzería pasó de pagar 1.500 pesos bimestrales hace dos años a 24.000 mensuales en la última factura. Incluso aseguró que hay comerciantes a los que les llegaron 40.000 pesos mensuales.
“Yo puedo entender que antes pagaba poco, pero no creo que sea necesario un aumento semejante”, remarcó y agregó: “Lo que más bronca me da es que hablan de un mejor servicio pero el 70% de la factura son impuestos”.

Escrito
“Estamos gestionando desde Scipa un reclamo que incluya a todas las cámaras del distrito, entre cámaras e incluso nos contactaron desde el Parque Industrial que quieren participar”, explicó el titular de la cámara céntrica, Santiago Piermarini.
El comerciante agregó: “Buscamos lograr una tarifa diferenciada comerciante diferenciada o algún beneficio para los comerciantes, porque no solo no pueden pagar los montos que están llegando, sino que además por sus rubros no puede  bajar el consumo”.
En tanto en Villa Rosa, el titular de la cámara de la localidad, Rubén Bertazzoni, también se mostró a favor del reclamo y aseguró: “Es un común denominador entre comerciantes y vecinos, más en un pueblo electrodependiente como este”. Y agregó: “Nosotros somos un granito de arena en el desierto y si no nos unimos, nadie nos va a dar bolilla”. 

Otro aumento
Gustavo Suárez, no solo se mostró preocupado por el aumento del servicio eléctrico, sino también por el gas, ya que aseguró que en dos años pasó de pagar 2.000 pesos bimestrales a 9.900 mensuales en la actualidad.
 

5
34

Comentarios

29/3/2018 | 20:19
#4
Si, es injusto que paguen esas facturas de luz, era mejor antes cuando la pagábamos entre todos los contribuyentes mediante los subsidios, estaba bien que colabore el empleado de una fábrica con sus aportes para que el dueño de la fábrica se pueda comprar el último Audi, o aproveche esa plata recorriendo el mundo o simplemente comprando dólares para varias generaciones, como nos tenía acostumbrados el gobierno Nac&Pop.
29/3/2018 | 11:38
#2
Y los usuarios comunes qué hacemos ???. Quién podrá defendernos ???, y no piensen en el Chapulín Colorado !!!.
29/3/2018 | 09:11
#1
Sabes cual es el mejor auxilio contra el tarifazo? NO VOTAR AL PRO. Así de sencillo