DESDE ENERO

Dudas por el nombramiento de opositores en el gobierno

Los exconcejales Male, Pugliese y Pérez fueron designados en el Ejecutivo. Pero los dos últimos dijeron desconocer la situación. El gobierno dice que buscaba crear un ente sanitario.
miércoles, 28 de marzo de 2018 · 00:00

La última edición del boletín oficial del Municipio, que se publicó el 23 de marzo, vino con sorpresas. En el documento, se incluyen los decretos de nombramiento de tres exconcejales opositores en el gobierno comunal: el exzuccarista Ricardo Male, el kirchnerista Sebastián “Pampi” Pérez y el exmassista Osvaldo Púgliese. También fue nombrada con anterioridad la exedil Guillermina Sánchez.
Pero la sorpresa mayor fue que dos de ellos - Pugliese y Pérez- dijeron desconocer el nombramiento y no haber prestado nunca ninguna función en el gobierno, aunque figuraban revistando en el gabinete desde el 1º de enero.
En el caso de Pugliese, incluso, el exedil presentó el lunes último un recurso de anulación de su nombramiento, en el que además pide indicaciones para devolver el dinero que le fue depositado pese a no haber prestado tarea, casi 80 mil pesos.
Los tres decretos de nombramiento están fechados el 21 de febrero, pero designan a los exconcejales desde el 1º de enero. 
Todos fueron solicitados por la secretaría de Gobierno, a cargo de Carlos Arena, bajo cuya responsabilidad debieron haber trabajado los funcionarios, en caso de haberlo hecho.
El cargo bajo el que fueron inscriptos fue el de “Coordinador Ejecutivo Dirección”, tal como figura en los decretos 747/18, 748/18 y 751/18. 
Sánchez, en tanto, fue nombrada por decreto 448/18 en el área de Jefatura de Gabinete. 
El Diario se comunicó ayer con Pugliese y Pérez para consultarlos sobre sus nuevas funciones. Las respuestas de ambos fueron similares. 
Pugliese dijo haberse enterado recientemente tanto del nombramiento como del depósito de dos meses de remuneración en su cuenta sueldo que, según explicó, había ignorado desde que cesó como concejal.
Por eso, el lunes, un día antes de que saliera a la luz en la prensa su nombramiento, presentó por mesa de entradas una nota dirigida al intendente Ducoté en la que da cuenta de la situación.
En la misma, pide que se dé de baja el decreto y se abstenga de depositar el tercer mes de sueldo. A la vez, solicita que se le informe el mecanismo para devolver los 79.436 pesos depositados, por dos meses de 39.718 cada uno.
Pérez se mostró sorprendido por su nombramiento y dijo desconocer si le habían depositado dinero en su cuenta.
El Diario no logró contactar a Male ni a Sánchez.
Fuentes del gobierno, en tanto, indicaron que los nombramientos buscaban crear un ente al que llamarían APLA, que se dedicaría al seguimiento de las obras de cloacas y agua corriente. La intención, se dijo, era que estuviera integrado por representantes de diferentes fuerzas políticas. Al menos dos de los designados para integrarlo, dijeron desconocerlo. 


Derechos humanos
El HCD modificó ayer el régimen del observatorio de Derechos Humanos. Ahora, ya no será autárquico sino que dependerá del ejecutivo. Además, cambió la forma de elegir a su titular: ahora lo propondrá el HCD. Uno de los propuestos será un dirigente cercano al excandidato kirchnerista Fabián Pitronaci.

14
48

Comentarios

30/3/2018 | 20:48
#6
Alguien sabe como votaron estos opositores en la sesión del 7 de diciembre donde el intendente logró aprobar con 6 concejales propios sobre total de 24, la ordenanza de presupuesto y la tarifaria con grandes aumentos por encima de la inflación. También aprobaron entregar al intendente el manejo irrestricto y a voluntad sobre el estacionamiento arancelado y el sistema de fotomultas para colocar donde quiere y donde quiere sin pasar por el HCD.
28/3/2018 | 21:16
#5
Se hacem los que no daben nada y arreglaron, no tienen vergüenza , no tienen cara, pero te la venden para hacerse los correctos. Ducoté es un cobarde que los arregla cuando se hacen los enojaditos o lo amenazan con algo.
28/3/2018 | 14:01
#4
Que no sabían qué !!!, que ninguno lo rechaza ???, que quizá si se llamaban a silencio, después de diciembre, volvían !!!. Gente, todo está a la vista, el intendente resultó un gran estratega y necesita gente que le comience a reportar VOTOS. Perooooo, qué ingenua explicación la de éstos personajes, se creen que seguimos siendo giles ???. Ésto ya se debe haber pactado en el 2017, y si no, por qué ninguno abrió la boca para nada ???. Andaaaaaaaaaaaaaa !!! Y, Carlos, está visto que todos vuelven. Pregunta, cómo estaban en nómina municipal y no concurrian a trabajar ???, habrá otros casos como éstos ???, quién controla ???. Todo es de una gran bajeza y afrenta al pueblo.
28/3/2018 | 12:38
#2
No se entiende como le pagan a personas que no han trabajado y peor aun no sabian que estaban nmombradas para cumplir alguina funcion. Me parece que esto es muuuuy raro
28/3/2018 | 09:40
#1
Me parece que el pelado le anda entrando a la ginebra en lugar de café, es cargada, pagarle 400000 mangos a los que destruyeron Pilar, y todavía quiere reelección, está loco, es como los peronchos, no vuelve más.