LAS ARCAS MUNICIPALES

Tras aumentar la presión fiscal, ahora lanzan plan de pagos

Permitirá pagar deudas hasta en 24 cuotas, con quitas en los intereses. Incluye todas las tasas. Es parte de la política del Municipio para recuperar ingresos. Lo vota hoy el Concejo.
martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

Una de cal y otra de arena. Mientras aprieta las tuercas de la presión fiscal para reducir al mínimo las grietas por las que fugan los morosos, el gobierno municipal se prepara a lanzar un amplio plan de pagos para deudores de tasas. 
El plan será votado esta mañana por el Concejo Deliberante, en la que será la última se sesión extraordinaria antes de la apertura del periodo ordinario, que se realizará dentro de una semana.   
Según explicó el subsecretario de Ingresos municipales, Juan Carlos Mairano, las dos estrategias son complementarias. Mientras se manda al Veraz y se analizan embargos judiciales contra los mayores deudores, se abre una puerta para los que quieran ponerse al día. 
“Es una política de búsqueda de justicia tributaria. No puede ser lo mismo el que paga que el que no paga, en este caso al que no paga hay que caerle con todo”, dijo Mairano, entrevistado por el programa Materia Prima, de FM Plaza.
El plan de pagos que se vota permitirá pagar deudas hasta en 24 cuotas, con quitas de hasta el 80% de los intereses punitorios para los que elijan los plazos más cortos.
Cuando más se alarguen los plazos, más se achicarán los beneficios.
El plan es similar al que estuvo vigente el año pasado y que, en rigor, se repite periódicamente.
La particularidad de este caso es que se bajó la tasa de financiación, en línea con la expectativa del gobierno de que este año la inflación estará entre 4 y 5 puntos por debajo de la del año pasado. Además, permite pagar con cheques diferidos. 
Incluye todas las tasas, desde las principales que son Servicios Generales y Seguridad e Higiene, hasta las más específicas. Solo quedan afuera los Derechos de Construcción, que todavía tienen vigente una moratoria “con reducciones muy importantes”, según definió Mairano.
Una vez vigente el plan de pagos, que se extenderá hasta fin de año, se podrá adherir también a través de la página web del Municipio, sin necesidad de concurrir a las oficinas. 
Para los que prefieran la atención personalizada, habrá asistencia tanto en el área de Hacienda -desde el año pasado se duplicó el personal de atención al público- como en los Centros de  Atención Vecinal (CAV) de las localidades. 

“Al que no paga, esta política no le gusta, pero al que paga sí, porque no se siente tonto”. JUAN CARLOS MAIRANO.

8
13

Comentarios

28/3/2018 | 13:19
#2
Que se la pague magoya a estos lacras que aumentan todo y no brindan ningun servicio municipal en el barrio. Que cinícos la puta madre !!
28/3/2018 | 07:45
#1
seguir pagando impuestos cada vez mas altos, solo para que los politicos de turno se paguen grandesw sueldos y beneficios, mientras tenemos un hospital q es una verguenza, calles de tierra, sin agua y sin cloacas, para que cambien una lampara hay que hacer cien reclamos, para que saquen restos de poda otros cien reclamos,para que mejoren una calle de tierra que se hace barro, es una tarea imposible, ......que alguien me explique porq tengo q seguir pagando???