MODIFICACIÓN

Eliminan los topes a las licencias de Ducoté

Hasta ahora, solo podía tomarse 21 días al año. Ahora, no habrá restricciones, aunque solo podrá ausentarse 14 días corridos cada vez.
martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

El intendente Nicolás Ducoté ya no tendrá un límite de plazo para su licencia anual. Si prospera un proyecto que votará hoy el Concejo Deliberante, podrá tomarse cuantos días requiera, solo avisando al deliberativo con dos días de anticipación. La única restricción impuesta es la que establece que cada vez que deje su despacho, sólo podrá ausentarse 14 días hábiles.
El proyecto integra la sesión extraordinaria de hoy del HCD. Modifica la ordenanza 447 votada hace poco más de tres meses, el 7 de diciembre del año pasado.
El artículo 1º de aquella norma le quitaba al intendente la obligación de pedir permiso al Concejo cada vez que quisiera ausentarse, pero establecía “una licencia anual ordinaria de veintiún (21) días hábiles, la cual podrá hacerse efectiva a partir del primer día hábil del año hasta el último. Los días de licencia autorizados conforme este artículo podrán distribuirse a lo largo del año en la forma que determine el intendente”.
La iniciativa que se discutirá hoy modifica ese artículo, que quedará redactado así: “Autorízase al titular del Departamento Ejecutivo Municipal a gozar de la licencia por las razones que en cada caso correspondan, por hasta un periodo de 14 días hábiles en cada ocasión que se produzcan”. 
A la vez, establece algunas restricciones a la hora del reemplazo por parte del concejal al que le corresponde ejercer el cargo como suplente. Éste podrá “excusarse, manifestar su imposibilidad de asumir o bien solicitar licencia”, lo que deberá por nota dirigida al presidente del Concejo, pedido que deberá ser votado por el cuerpo. 
En las últimas licencias de Ducoté, quien debía reemplazarlo fue Sebastián Neuspiller, que se excusó se ejercer el cargo, que recayó en Miguel Gamboa primero y, con él en el Ejecutivo, fue luego para Claudia Zakhem. 

11
49

Comentarios

29/3/2018 | 20:06
#12
No tiene vergüenza, para colmo pretende la reelección. Espero que haya una interna porque si no vuelven los ladriperonchos.
29/3/2018 | 19:55
#11
Considero que es un caso de interpretacion, porque estan diciendo que la ordenanza quedo redactada ... por las razones que en casda caso LE CORRESPONDA.... yo creo que a lo que se refiere es que los 21 días o los que le corresponda cuando sean 28, no se los puede tomar trodos juntos sino hasta 14 corridos por mes. Por favor antes de criticar debemos leer bien o en todo caso que las ordenanzas se redacte en forma mas clara que no de a error de interpretacion. Seria bueno tambien que por este medio se aclare esta ordenanza desde el HCD o desde el Ejecutivo.
28/3/2018 | 10:53
#9
Jajaj, que suerte tiene, yo hace 3 años que trabajo, me corresponden 14 dias de vacaciones y mi jefe no me permite tomarlas, si me las tomo me hechan, asi de simple. La justicia Laboral se ve en todos los sectores y no soy docente.....Vamos bien :(
28/3/2018 | 10:11
#8
Otra verguenza. Critican a los maestros que ganan dos mangos si piden licencias y ellos que ganan fortuna pueden pedirse las que quieran??? No es culpa de ellos, sino nuestra que se los permitimos.
27/3/2018 | 21:49
#7
Si el presidente vive de vacaciones, que podemos esperar de un intendente.
27/3/2018 | 13:22
#6
Que bueno!!! Asi puede encarar la campaña 2019 sin que le descuenten un mango. Asi se la pagamos nosostros. Muy bien sigan asi!! Son lo peor de lo peor.
27/3/2018 | 13:04
#5
El proyecto va a pasar como por un tubo, si están todos en la joda... qué problema hay? Se cubren entre ellos... hoy por ti, mañana por mi.... Le dan vacaciones indefinidas a Ducoté, y mañana se aumentan los gastos reservados de los concejales... Dale que va... !!!! CAMBIEMOS !!!!
27/3/2018 | 12:40
#4
Das verguenza ducote, proponen la cultura del trabajo a la gente y te sacas el limite de licencias? querer vivir de vacaciones? estas stresado por la politica no la hubieras elegido. a laburar dolape, tenes mucho por hacer todavia.
27/3/2018 | 11:07
#3
Está perfecro. Jace como su Presi Mauricio, que ya se tomó mas de 90 dias de vacaciones pobrecito. No es Macri gato, es un CONEJO NEGRO
27/3/2018 | 10:15
#2
Debe estar tan impregnado en el sentimiento del trabajo digno que siente la necesidad de descansar cada tanto. Le habrán aprobado $ anuales por presentismo como a los docentes ???. Le descontarán los días que falta ???. O sea que si se quiere tomar 14 días por mes, lo puede hacer !!!, Pilar y concejales generosos !!!. Acá se apartó de lo que dice Vidal, : quien no trabaja, no cobra !!!. Y bueno, si tiene que dar el ejemplo, vamos muertos !!!