PARITARIAS

Los docentes anunciarán un paro para el 5 de abril

La decisión ya estaba tomada, ahora le pusieron fecha. La anunciarán hoy, luego que no hubiera una nueva convocatoria de la Provincia. Hasta ahora, el 15% fue la única oferta.
martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

Los gremios docentes bonaerenses anunciarán hoy un paro para el próximo 5 de abril debido a que el gobierno provincial no volvió a convocarlos a paritarias para mejorar la oferta de aumento salarial, y luego se sumarán a una carpa de protesta que instalarán en La Plata los sindicatos que agrupan a los empleados de la administración, judiciales y médicos, frente a Legislatura. Una fuente gremial explicó a Télam que los sindicatos que conforman el Frente de Unidad Docente (FUD) realizarán hoy una conferencia de prensa en la sede de Udocba, en la calle Rio Cuarto 1419, de la Ciudad de Buenos Aires, en la que anunciarán un paro y movilización para el 5 de abril.
La semana pasada, el secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, y la titular de la Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), Mirta Petrocini, habían advertido que si el gobierno de la provincia de Buenos Aires no convocaba a los gremios y mejoraba la oferta de aumento salarial, realizarían un paro durante la primera semana de abril.
Una fuente gremial explicó a Télam que “la fecha acordada entre todos los gremios que componen el Frente es para el próximo jueves 5 de abril, aunque precisó que será anunciada mañana junto a la profundización del plan de lucha”.
La semana pasada, los gremios docentes y representantes del Poder Ejecutivo no lograron llegar a un acuerdo en la mesa paritaria en el Ministerio de Economía, en La Plata, en la que el gobierno formuló una nueva propuesta de aumento salarial, que incluía 3.000 pesos anuales por capacitación y un adelanto de entre 1.800 y 4.500 pesos en marzo, a cuenta.
Durante el encuentro, el gobierno ofertó primero mantener el aumento del 15% en tres tramos: 5% en enero, 5% en mayo y 5% en septiembre; y un reconocimiento por presentismo de 6.000 pesos que se pagarán bimestralmente.
Según esa propuesta, si el docente no falta, recibirá 1.000 pesos en el bimestre; si falta un día, cobrará 750 pesos; dos días, 500 pesos, y si falta más no percibe ese plus. 

5
9

Comentarios

27/3/2018 | 14:59
#3
Seguro que convocarán a reunión unas horas antes y para ofrecer lo mismo !!!. Me parece que la Carpa Blanca será un grano no muy fácil de reventar. También está bien que se sumen otros gremios. Hoy vi los carteles en el Banco Provincia : Vidal persona no grata y Vidal miente. Vamos a tener que ponerlos en las escuelas ???. La vocación y las ganas de trabajar no alimentan a las familias y los docentes de privados, tienen una gran deuda con los docentes de las escuelas públicas, deberían renunciar a cualquier aumento, nunca se juegan por nada y salen ganando, no es ético.
27/3/2018 | 10:45
#2
Bueno, ahora si que las acciones de protestas y reclamos comienzan a ponerse bravas !!!. Faltaría que se unan los del Banco Provincia. Quizá la gobernadora convoque a otra reunión, unas horas antes del paro, peroooooo, solo será para ofrecer el 15% en 3 veces y principalmente para que sus seguidores crean que se preocupa por el problema. NACE UNA NUEVA CARPA BLANCA, pero ésta vez será multigremial, pienso que se irán sumando más gremios, pero también pienso que comenzará una persecución infernal e intentarán sacar la carpa. Gobernadora, sólo ud. es responsab!e de ésto, lo buscó, ahí lo tiene.
27/3/2018 | 10:12
#1
Vagos, quisiera saber si en los colegios privados en donde seguro también trabajan hacen lo mismo.Lo lógico sería que si están en desacuerdo con lo que cobran renuncien y dejen su puesto a alguien con vocación y ganas de trabajar.