HCD

Un acto con restricciones

martes, 27 de marzo de 2018 · 00:00

El acto de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, que tendrá lugar dentro de una semana, es uno de los eventos institucionales más importantes del año. Y esta vez, según se anunció, tendrá restricciones en el acceso del público.
En la invitación que la presidencia del Concejo Deliberante distribuyó ayer entre los medios de prensa, adelanta que solo podrán entrar ingresar al salón de sesiones 150 personas. Y anticipa que “habrá rigurosos controles para que no se sobrepase la capacidad estipulada”.
El acto, se desarrollará el próximo martes 3 de abril, a las 9.30, en el salón de sesiones del HCD, en el primer piso del palacio Municipal. El ingreso “será por la calle Bolívar 584 únicamente y que para poder ingresar deberán figurar en la lista de acreditados de prensa”, explica. El centro del acto será el discurso del intendente Nicolás Ducoté.
La acreditación es un procedimiento habitual. Pero esta es la primera vez que se establece un límite de 150 personas. Se hizo luego de varias sesiones tumultuosas, con fuerte presencia policial en las cercanías y personal municipal impidiendo el ingreso del público al recinto, con forcejeos y denuncias incluidas.
 

15
26

Comentarios

28/3/2018 | 13:36
#3
Jamas se debe restringir el acceso público a la municipalidad, es un acto inconstitucional, Ay Dio mio !!
28/3/2018 | 13:12
#2
A ver Señoras y Señores. el Honorable Concejo Deliberante, es el Órgano Deliberativo que esta compuesto por Representantes votados por los Ciudadanos de Pilar. Constitución Nacional determina en su Artículo 22º “El pueblo no delibera ni gobierna, sino por medio de sus representantes y autoridades creadas por esta constitución” Bochorno, realmente pensé que había y venía un cambio real, y sin embargo fue Make up . Tienen suerte que no se ha cambiado el sistema de votacion, que por arrastre y que la gente no tiene la cultura del corte de boleta, llegaron a tener una buena perfomance. Lamentable
27/3/2018 | 10:30
#1
Qué lamentable, debe ser pública, para todos los ciudadanos que quieran presenciarlo. Pensando un poquito, como excepción podrían hacer éste acto en algún lugar amplio. Bueno quizá para ello deban tener que trabajar mucho y además, se exponen a que el pueblo exprese su malestar o les cante el HIT del verano. El miedo no es zonzo !!!.