Prueba piloto

ARBA dejará de imprimir sus facturas

Comenzará con un 30% de las partidas enviadas a toda la Provincia de Buenos Aires. Reemplazará el papel por los correos electrónicos. Desaparecerán decenas de puestos de trabajo.

Por Redacción Pilar a Diario 23 de marzo de 2018 - 00:00

La Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) anunció que dejará de imprimir y distribuir por correo el 30% del total de las boletas tradicionales de impuestos patrimoniales.
De esa manera, los contribuyentes solamente recibirán los cupones de pagos por e-mail o deberán descargarlos desde la página web del gobierno bonaerense.
Las fuentes del organismo que conduce Gastón Fossati, explicaron que 1,8 millones de contribuyentes recibieron en marzo por última vez las facturas y que 320 mil dejarán de recibirlas en mayo y las restantes 800 mil partidas ya no serán enviadas a partir de junio próximo. 
En ese sentido, aseguran que la medida, que incluye a las facturas de los impuestos Inmobiliario, Patentes de automotor y Embarcaciones, tiene como objetivo: “construir a una provincia eficiente y moderna, que cuide los recursos de todos y proteja el medioambiente”.
De ese modo, el gobierno que conduce María Eugenia Vidal, quiere ahorrar millones de pesos al año y dejar de comprar papel, terminar con los procesos de impresión y el reparto postal, lo que también significa que decenas de fuentes de trabajo dejarán de existir, ya que todas ellas serán reemplazadas por las que serán enviadas a través de los correos electrónicos, la web de ARBA y las aplicaciones para celulares del fisco, que se encuentran disponibles para sistemas Android e iOS.

Pago
Según ARBA, los impuestos podrán pagarse online, con tarjeta de débito y crédito, por teléfono o imprimirse la factura y abonarlos en distintos puestos de cobro de distintas empresas privadas.
Los voceros destacaron que analizan, una vez que este porcentaje ya esté eliminado, terminar con la totalidad de las facturas impresas y remarcaron que esa transición, ya comenzó y la denominan “impuestos digitales”.
Desde el ente recaudador, señalaron que muchas empresas, al igual que un gran número de contribuyentes particulares, ya recibe la Patente y el Inmobiliario por mail.
Si bien la mayoría de ellos no fueron consultados, una porción lo hizo en forma voluntaria adhiriéndose a través de aplicaciones y trámites realizados en las mismas oficinas de ARBA.
Lo que el gobierno de Vidal no explicó, es qué pasara con los trabajadores del área que dejen de realizar esas tareas. 

30%
de las facturas dejará de imprimir ARBA como prueba piloto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar