CAMBIOS

Renuncias y reemplazos en el Consejo Escolar

Una consejera electa en 2015 pasó a trabajar en el área de Educación. Pero los que la seguían en la lista también renunciaron. Todo se hizo dentro de una oficina.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de marzo de 2018 - 00:00

Los cambios en el Consejo Escolar de Pilar no fueron solo con el Sistema Alimentario Escolar (SAE) que ahora maneja el Departamento Ejecutivo. También se dieron en la composición del ente, que el pasado lunes tuvo renuncias y asunciones.
La modificación se dio tras la salida de Virginia Casab, que pasó a trabajar en la subsecretaría de Educación, pero el traspaso, al igual que su renuncia como consejera, no se hizo pública y se definió dentro de la oficina del presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, no cumpliéndose con la reglamentación de realizar una sesión pública.
Pero de la misma manera, se realizó el resto del acto, ya que no asumió quien la seguía en la lista, ya que tanto, Armando Lugo, como Gonzalo Alonso, este último director de Economía Social, asumieron el cargo que les correspondía por orden en la lista, pero automáticamente renunciaron.
Quien se quedó con el mandato que vence el 10 de diciembre de 2019 es Cecilia Fioriolli, que se convirtió en la nueva consejera escolar de Cambiemos.
Si bien el cambio se hizo en una sesión ordinaria del Consejo, según el reglamento, debería haberse hecho en una sesión abierta, como la que se realiza cuando asumen los nuevos consejeros electos y se retiran quienes ya tienen mandato cumplido.
Vale recordar que no es el primer movimiento de este tipo que realiza Cambiemos sobre esa lista, ya que en diciembre de 2015, al asumir los consejeros, renunció a su cargo Vladimir Braillard, dejando su lugar al hombre de confianza del intendente Nicolás Ducoté, Pablo Donoso, que en ese momento tomó la tesorería y ahora es el presidente del ente provincial. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar