Acusación

“Lo que nos hicieron me recordó a la época de la dictadura”

Lo aseguró Juan Arias, uno de los arrestados por pintar un mural en contra del aborto. Tanto él como su primo estuvieron 17 horas demorados. El domingo marcharán en la plaza 12 de Octubre.

“Lo que nos hicieron me recordó a la época de la dictadura”

Inconcluso. El mural a medias quedó en el paredón.

El martes, tres fieles evangélicos estaban pintando un mural contra la despenalización del aborto, cuando fueron arrestados por efectivos de la comisaría Pilar 5ª, de Presidente Derqui. A horas de haber sido liberado, Juan Arias, que fue trasladado a la dependencia policial junto a su primo y a su hermano de solo 14 años, dialogó con Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz) y contó la “indignante” situación que debieron atravesar.  

“Esa noche la pasamos muy mal, ahora ya pudimos descansar porque la verdad es que estábamos muy doloridos. Sinceramente nos sentimos humillados por cómo nos patotearon”, manifestó Arias, que comparó su incomprensible aprehensión con la época de la Dictadura Militar.

“Salí con mi esposa, con mi primo y con mi hermano de 14 años a hacer pintadas porque estamos a favor de la vida. Cuando estábamos arrancando, nos cruza un patrullero y nos dice que no podíamos pintar”, narró, aunque hasta ese momento nada hacía parecer que todo iba a terminar como finalmente terminó.

“Con respeto, le dije que estábamos en democracia, que cómo no podíamos pintar si todos pintan. Ahí es cuando el oficial me dice que lo íbamos a tener que acompañar a la comisaría, a lo que respondí que no había problema, pero que iba a ir en mi auto”. Cabe aclarar que la comisaría Pilar 5ª está a solo dos cuadras del lugar de la pintada. La respuesta del subcomisario fue que Arias podría ir en su auto, siempre y cuando lo acompañara un efectivo.

Ante la negación, el escenario comenzó a tornarse más complicado. “Me dijo `¿querés complicar más las cosas?` y llamó a refuerzos. Ahí mi esposa comenzó a tomar imágenes, y fue cuando al intentar sacarme el teléfono, me golpearon el brazo”, declaró, admitiendo de cualquier modo que “el otro efectivo se portó como un verdadero policía, fue muy respetuoso”.

Acto seguido, los dos mayores de edad fueron esposados, y trasladados a la dependencia policial, no sin antes tener que esperar dos horas con esposas dentro del patrullero para ir a realizarse el precario médico.

Tras 17 horas demorados, finalmente a las 17 del miércoles fueron liberados. “Nos humillaron mucho, mi hermano pasó mucho susto hasta que mi mamá lo fue a buscar a la comisaría y me recordó mucho a la época de la Dictadura, el subcomisario Matías Albornoz nos trató como si fuéramos delincuentes”, concluyó.

Marcha

Este domingo a las 15 tendrá lugar en la plaza 12 de Octubre una movilización para celebrar el Día del Niño por Nacer. Tanto Arias como su congregación participarán porque “estamos con más fuerzas y ganas que nunca de luchar por nuestros valores y convicciones cristianas”.

 

“Nosotros tenemos los mismos derechos que los políticos y podemos salir a expresarnos como ciudadanos”.

“Le pido disculpas a los ciudadanos de Pilar. Esos patrulleros se tendrían que encargar de cuidar los barrios y levantar a los delincuentes”.

 

Comentarios Libres
  1. grafico
    Eduardo | 22/03/2018 | 20:18
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Si señor, son unos imbeciles
  3. grafico
    sergio | 22/03/2018 | 12:45
    Responder (0)
    Pos. (5) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. tipico de zurdos, siempre son los oprimidos por el sistema capitalista. mediocres zurdos
  5. grafico
    Responder (0)
    Pos. (3) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. Ya decia yo que eran militantes de izquierdas difrazados de ovejas !! y que van a negar que lo son pero jamas niegan aceptar dinero eh, picarones, arderan en el infierno.