CRUCES

Achával, duro contra la presión fiscal

“Ducoté persigue a los pilarenses”, lanzó el dirigente opositor. Fue a raíz de la decisión de enviar al veraz a otros 6 mil contribuyentes con deudas de tasas.

Por Redacción Pilar a Diario 22 de marzo de 2018 - 00:00

A raíz de la noticia de que unos 6000 nuevos contribuyentes podrían sumarse al Veraz por las deudas que mantienen con el municipio, el concejal  Federico Achával acuso al gobierno de “estigmatizar a los vecinos”.
Esa medida, “lejos de ayudarlos a resolver su situación económica para pagar las tasas, le complica más la vida a los pilarenses, y ellos necesitan del Estado”, apuntó.
“En un círculo en el que la economía está bien, la gente tiene trabajo, llega a fin de mes o puede comprarle los útiles a sus hijos para ir a la escuela, el vecino va a tener vocación de pago de las tasas municipales. Y más si ese pago se ve reflejado después en el mantenimiento de la vía pública, el alumbrado o la seguridad que le brinda el Estado. Pero en Pilar, ninguna de esas cosas pasa”, argumentó Achával. 
Señaló que, por el contrario, “lo que sí pasa es que sube el gas, la luz, el transporte, el supermercado y que los salarios no aumentan por encima de la inflación. A eso tienen que sumarle un intendente que dice que las obras a los barrios llegarán recién para el segundo semestre”. 
Achával expresó: “Nos preocupa que el Ejecutivo local tenga tanto afán por perseguir a los vecinos y recaudar, en lugar de buscar alternativas que le faciliten la vida a las familias o ayuden a los comercios a crecer. Lo que Ducoté hace es poner la carga sobre los que hoy están siendo más perjudicados”. 
El edil adelantó que “desde nuestro espacio vamos a presentar un pedido de informe al Concejo Deliberante para saber quiénes son las personas que el Ejecutivo quiere pasar al Veraz y por qué toma esa decisión”. 
“En un contexto de asfixia como el que se vive hoy, mandar a alguien a la categoría de ‘moroso’ es no darle la opción de poder acceder a financiamiento para salir adelante”, opinó.
Por último, concluyó: “Creemos que el Ejecutivo debería repensar la decisión y terminar con las políticas que asfixian a los pilarenses pero que no les resuelven ningún problema”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar