PARITARIA

Los docentes esperan una nueva oferta

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

Los gremios docentes de la provincia de Buenos Aires concurrirán hoy a una nueva reunión paritaria convocada por el gobierno provincial con la expectativa de recibir una oferta superadora del aumento del 15 por ciento, sin cláusula gatillo, ofrecido hasta el momento por el gobierno de María Eugenia Vidal.
La reunión está prevista para las 14, en el Ministerio de Economía bonaerense, en La Plata.
En declaraciones a Télam, el secretario general de Suteba, Roberto Baradel, consideró que el gobierno debe presentar “una propuesta superadora, hay versiones que indican que harán la misma oferta, lo cual sería lamentable”. 
El secretario adjunto de Udocba, Alejandro Salcedo, consideró que “el gobierno provincial tiene fondos nuevos suficientes para mejorar su oferta. Si la propuesta sigue siendo la misma, sin actualización automática, eso no va a conformar”.
“Se espera que haya una propuesta que resuelva el conflicto salarial docente”, remarcó el dirigente educativo.
Hasta ahora, el gobierno bonaerense ha ofrecido un aumento salarial del 15%, a cobrar en tres tramos, y una cláusula de revisión para monitorear la inflación en octubre.
Los gremios que integran el Frente de Unidad Docente no han convocado a medidas
de fuerza, aunque esta tarde realizarán un “ruidazo” en todos los distritos, a partir de las 17, “para que se escuche nuestro reclamo en toda la Provincia”.
 

Comentarios

21/3/2018 | 18:53
#2
Tal cual se venía presintiendo, LA MISMA OFERTAAAAAAA!!!. Basta de bastardeo, de faltas de respeto, de tomada de pelo, de degradación. Para qué se llama a reunión si no tienen una nueva propuesta !!!. Y Uds., dirigentes de los gremios docentes, dejen lo gris para ser lo que brille !!!. Si hay nueva convocatoria, NO CONCURRIR !!!, si siguen ofreciendo lo mismo !!!. Es una vergüenza que sigan ofreciendo plata en negro, y, qué es lo nuevo ?, $ 3.000 por año para los que se capaciten, o sea $ 250 por mes, ni para los útiles alcanza. Tendríamos que cantar Vidal compadre ???.
21/3/2018 | 15:27
#1
Lamentablemente no habrá nueva propuesta, Vidal nos está bicicleteando y faltando a sus promesas, igual que lo hace Macri, de tal palo, tal astilla. Le importa un carajo si hay clases o no, sólo está esperando que se anuncie un paro para degradar a los docentes y así ella hacer campaña. Así no se gobierna, así no hay consenso, así, nos toma por bo... !!!. Los chicos están en las aulas, dónde están nuestros derechos ???, dónde están nuestros sueldos ???, dónde está nuestro poder adquisitivo ???. Ud. gobernadora, sigue ganando más de 500 mil ???. Qué inmoralidad !!! Siga con su estrategia, está muy bien orquestada, para eso es una genia !!!.