DESDE PILAR

Contra el trabajo infantil

miércoles, 21 de marzo de 2018 · 00:00

El área de Prevención del Trabajo Infantil de la Dirección de Empleo, organizó una reunión con autoridades de la Comisión para la Prevención del Trabajo Infantil (COPRETI). El objetivo fue definir ejes de acción que tiendan a la prevención del trabajo infantil, incluyendo acciones de contención social y seguimiento de los propios niños y sus familias.          
Al respecto, Federico Mila, Director de Empleo, explicó: “Proyectamos implementar mecanismos que visibilicen los casos de trabajo infantil y en ese marco, estamos programando junto a COPRETI y otras áreas de gestión municipal, la implementación de un taller por el que se brindará información y contención a las familias de estos chicos que, muchas veces por necesidad y otras por costumbre, hacen participar a sus hijos de las actividades laborales”.
Asimismo, añadió: “Luego, se ejecutará un protocolo de acción diseñado por COPRETI que incluya el seguimiento de un caso testigo. La evolución y seguimiento de ese caso nos permitiría seguir avanzando en la ejecución de otras acciones de mayor amplitud y alcance, siempre apoyados por COPRETI”.
 

Comentarios

21/3/2018 | 20:31
#2
Con las políticas actuales, hasta los niños deberán trabajar !!!.porque los mayores no tienen dónde trabajar y si alguien dice lo contrario, que sea capaz de difundir dónde toman obreros, administrativos y demás trabajadores. Me parece que trabajar con un sólo caso testigo es desconocer las distintas circunstancias de vida de las distintas familias. En todo caso, deberían tomar casos variados, de variados barrio y flias. No sigan vendiendo humo que ya estamos dentro de un gran incendio !!!
21/3/2018 | 12:44
#1
Quedense tranquilos, los niños formados en la decada ganada jamas van a trabajar ni siquiera de adultos, y le van a pasar la tradicion a sus niños, Frescos panas.