EN EL BARRIO VILLA VERDE

Insólito: descargan hormigón sobre una calle inundada

Un video registrado por un vecino muestra como un camión vuelca el material en una calle con al menos 10 centímetros de agua. No hubo explicación oficial.

Insólito: descargan hormigón sobre una calle inundada

IMAGEN TOMADA DEL VIDEO. La calle O’Higgins inundada recibe hormigón desde un camión.

Gran asombro y rechazo generó la viralización de un video que muestra un camión mezclador llenando con cemento un sector de la calle O’Higgins, en el barrio Villa Verde, totalmente inundada. 
El hecho ocurrió la semana pasada cuando un vecino que caminaba por la zona documentó un momento que para él era impropio y que especialistas confirmaron a este medio que “no es la manera adecuada o recomendada” para hacerlo.
La arteria que atraviesa los barrios Villa Verde y Peruzzotti de Pilar y sobre la cual los vecinos reclaman la finalización de su reconstrucción que lleva algo más de 4 meses y sigue estando a medias, volvió al centro de la escena.
Pero esta vez, no por su deterioro sino por cómo la están arreglando. La imagen es contundente: el cemento que cae, mucho más líquido de lo que se recomienda para una obra de esa envergadura. Hay dos trabajadores que lo ayudan a desparramarse, sobre un piso que tiene, al menos diez centímetros de agua.
Si bien el cemento llega a secarse, y ya debe estarlo por el correr de los días, aseguran que la problemática estará en la durabilidad de ese hormigón, que está prometido como una obra “bien hecha y para que dure”.
Ayer El Diario mostró las imágenes a funcionarios e intentó dialogar con ellos, pero no hubo respuestas concretas.
La indignación y no menos sorpresas de los frentistas, se sumó a la bronca y desmentida de los carteles que aseguran que tanto la calle O’Higgins como Pasteur están “asfaltadas”.
“Pusimos pancartas debajo de los carteles que mienten, porque nos prometieron que con el Plan Hábitat del Gobierno nacional ambas calles serían reconstruidas de punta a punta y ya vemos que O’Higgins está igual y en Pasteur solo hicieron bacheos”, explicó uno de los vecinos que participó del reclamo en Peruzzotti, Gabriel Vera.
Si bien los frentistas aseguraron que el colectivo de la línea 511 volvió a entrar al barrio, su preocupación sigue siendo la misma de siempre, ¿Hasta cuándo? Ya que el paso de las unidades continúa deteriorando los asfaltos de las calles internas y provoca rechazo de quienes viven sobre ellas. 

18
54
Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 22/03/2018 | 16:44
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #10
    grafico
  2. SEGURAMENTE SON ALGUNOS QUE HACEN LOS TRABAJOS DE ASFALTOS PROGRAMADOS,NO LE ECHEMOS LA CULPA SIEMPRE A DUCOTE,LOS ENCARGADOS DE CONTROLAR TIENEN LA CULPA,LOS OBREROS VENDEN EL HORMIGON YO VIVO EN VILLA ROSA Y LOS QUE HACEN LA RUTA 25 ME VINIERON A VENDER MATERIAL (( Q SEGUN ELLOS SOBRABA ))) PARA HACER UNA VEREDA EN MI CASA.8 MS DE LARGO X80 CTS.DE ANCHO 3.000 $$$.ESOS SON LOS CHORROS.(¿¿COMO NADIE CONTROLA,NO HAY UN CAPATAZ,UN INGENIERO,???? LOS LADRONES SON LOS Q DESPUES RECLAMAN.
  3. grafico
    Pablo Andrés | 20/03/2018 | 20:49
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #9
    grafico
  4. Chelo Delgado: como bien decis el agua es uno de los componentes del hormigón, pero si no está en su justa cantidad el hormigón se debilita y no cumple las espesificaciones por las que se lo pagó. Al tirarlo sobre el agua, evidentemente no sirve para nada.
  5. grafico
    javier | 20/03/2018 | 20:22
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-1)
    #8
    grafico
  6. esta bien ...lo felicito ojala que en vez de asfalto les haga un muelle por vivos ..la mayoria del barrio marginal ese lo voto al oligarca ..que se lo aguanten ahora los nuevos ricos del peruzzotti ..me alegra y mucho..
  7. grafico
    Esteban | 20/03/2018 | 17:13
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #7
    grafico
  8. rita ibarra, los que realizan los trabajos son inoperantes estamos totalmente de acuerdo, y quien tiene que controlar para que se ejecuten bien los trabajos?
  9. grafico
    rita ibarra | 20/03/2018 | 14:31
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-1)
    #6
    grafico
  10. la culpa es del intendente o de los inoperantes que realizan el trabajo?, no lo defiendo y cito un ejemplo: el que levanta la basura en bolsas celestes porque las pone sobre la calle ( las pisan los vehículos)y no sobre la vereda hasta que el camión las pueda levantar, hay en la gente inoperante o poca ganas de trabajar bien un mal que nos acecha hace muchos años
  11. grafico
    Mas chorros que los KK son | 20/03/2018 | 13:47
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #5
    grafico
  12. Los cordones de las Rutas comillas comillas NUEVAS comillas comillas, no son de hormigon se salen, parece que lo hicieron con cal nada mas sin cemento, y otras obras que nos endeudaron hasta el año 4000 DC y encima quieren que paguemos la tasa municipal?
  13. grafico
    Marcos | 20/03/2018 | 13:32
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (-4)
    #4
    grafico
  14. y????... la noticia es la calle inundada no?
  15. grafico
    la perez ,ñoqui derquino | 20/03/2018 | 12:38
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-2)
    #3
    grafico
  16. también ducotee miente con las cloacas del peruzzotti, esta congelada la obra!!!
  17. grafico
    Alicia Beatriz Pérez | 20/03/2018 | 11:49
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-3)
    #2
    grafico
  18. Y, nos mintieron, nos mienten y seguirán mintiendo, total saben que tienen a muchos giles/ as, agarrados/ as para seguir imponiendo que hacen mucho y en realidad, es la misma mi... con distinto olor.
  19. grafico
    Chelo Delgado | 20/03/2018 | 09:52
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (-1)
    #1
    grafico
  20. Uno de los componentes del hormigon es el agua, chicas