ENDURECEN LA POLÍTICA RECAUDATORIA

Por deuda de tasas envían al Veraz a 9 mil contribuyentes

Más de 6 mil recibieron intimaciones. Se sumarían a los 3 mil que ya fueron incluidos en el registro que impide el acceso al crédito. Podrían rematar al menos 20 propiedades.

Por deuda de tasas envían al Veraz a 9 mil contribuyentes

MÁS DUROS. Con controles y sanciones, buscan incorporar a los grendes ctribuyentes morosos.

En un gesto de endurecimiento de su política recaudatoria, el gobierno municipal envió o está por enviar al Veraz a 9 mil contribuyentes que mantienen deudas con el fisco.
A la vez, analiza rematar al menos 20 propiedades de grandes morosos, principalmente empresas. 
La medida fue explicada por el subsecretario de Ingresos municipales, Juan Carlos Mairano, en un intento de ajustar las clavijas para evitar fugas que debiliten la recaudación.
La medida se da en el marco de las señales de alarma que se dispararon a causa de los niveles de ingresos de tasas en los primeros meses del año, que estuvieron por debajo de lo esperado. 
La instancia del Veraz para deudores comenzó a aplicarse en los primeros tiempos del gobierno de Nicolás Ducoté. La novedad, sin embargo, es que de a poco se fue bajando el nivel de la deuda que habilita a los sabuesos a anotar al moroso en la lista negra: al principio, el purgatorio financiero era el destino para los que debían más de 150 mil pesos. Ahora, le llegará a los que adeuden 50 mil. Y podría seguir bajando.
Actualmente, hay tres mil pilarenses que están ya registrados en la base de datos de deudores. Esa que, entre otras cosas, impide el acceso al crédito y dificulta actividades como, por ejemplo, alquilar una propiedad.
Pero Mairano reveló que en los últimos tiempos salieron otras seis mil intimaciones para morosos que, en caso de que no se pongan al día, terminarán en el Veraz.  
En una entrevista radial, Mairano describió el perfil de los deudores alcanzados: “La mayoría son empresas y hay algunos particulares que nunca habían pagado y tienen casas suntuosas, de 400 o 500 metros en barrios muy importantes”.

Remate
Pero además de la amenaza del Veraz, Mairano tiene en mente otra medida ejemplificadora: el remate de propiedades.
“Pedimos una reunión con el intendente para tratar de para ir por la mayor instancia, que es el remate de propiedades”, dijo Mairano, que está “tratando de convencer” a Ducoté de dar ese paso. 
Son más de 20 propiedades, todas con deudas importantes, no solo por el monto sino también “por el conjunto empresario que las debe”, explicó el funcionario, interesado en el mensaje simbólico de la medida.  
“En los próximos meses podremos dar una señal clara de que las tasas municipales las deben pagar”, adelantó.
Aunque evitó dar mayores precisiones, señaló que entre los embargables, “hay de barrios privados, clubes de campo que tienen varias propiedades y quiero convencer al intendente de que me autorice la instancia del el remate”.
Mientras tanto, el municipio ensaya otras alternativas para evitar la evasión. Una es el acuerdo con Arba para cruzar datos sobre grandes empresas radicadas en Pilar, pero no inscriptas en el Municipio.
“En abril llega primera información. Ya detectamos 502 CUIT y entre ellos, 200 son sociedades anónimas y SRL que ya fuero intimados y se les enviará fiscalizadores”, señaló. 

40%
Habría aumentado la recaudación municipal en el 2017 respecto al año anterior, según el área de Ingresos. 

16
33
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (2) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. Que se cuiden los funcioonarios que no les rematen sus propiedades cuando ya no esten en el poder. por mas que las hayan escondido bien
  3. grafico
    la perez , ñoqui derquino | 20/03/2018 | 12:45
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. en mi caso y el de varios frentista que abonamas el importe añual completo , nos volvia a llegar la boleta invitándonos a pagarla nuevamente...quien se quedo con el dinero de la actual boleta anual que ya pagamos??..creo que x allí esta la explicación de la baja recaudación...además si los políticos ,sus amigos y familiares no pagan las deudas de patentes e infracciones por alguien de adentro se las $$ BORRA$$...para que van a pagar sus impuestos ,si usan el mismo sistema!!