Colectora y ruta 25

La lucha por el paredón que no tiene fin

Ayer por la tarde la agrupación Pan y Rosas repintó el mural por el 8M. Y esta mañana lo volvieron a encontrar tapado. Es la tercera vez que pasa en menos de 2 semanas.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de marzo de 2018 - 10:47

Una historia que se repitió tres veces en los últimos diez días y que pareciera no tener fin, al menos no en el corto plazo: ayer por la tarde la agrupación de mujeres Pan y Rosas volvió a pintar el mural por el 8M en Panamericana y Ruta 25 y esta mañana se encontraron con que, nuevamente, lo habían tapado. En esta oportunidad, solo con pintura blanca.

Cabe recordar que lo mismo había ocurrido el miércoles, cuando las mujeres pintaron por segunda vez el mural, en esta ocasión,  denunciando al intendente Nicolás Ducoté de “silenciarlas”, luego de que la primera vez el Municipio hubiera decidido cubrir la pintada. Quienes decidieron tapar el mural esta vez fueron los del colectivo “Murgas Unidas” con un mensaje de agradecimiento hacia el jefe comunal por el festejo de los carnavales.

Consultada por El Diario, una referente de la agrupación feminista había adelantado que volverían a pintar el mural invitando a marchar el 8M las veces que hiciera falta, no sin antes disparar contra Ducoté al señalar que “está organizado para salir a callar a las mujeres” y tildarlo de “hipócrita” por su postura de defender la despenalización del aborto.

Así, en la tarde de ayer, tal y como habían advertido, las mujeres volvieron a pintar el codiciado paredón pero, esta mañana, se encontraron con la ingrata sorpresa de que lo habían vuelto a cubrir, ahora solo con pintura blanca y sin firma alguna.

Tal es la indignación de la organización feminista perteneciente al PTS que en el mediodía de hoy planeaban comunicarse con la diputada Nathalia González y la legisladora Myriam Bregman para ver de qué manera poner fin a un accionar que, consideran, pretende tapar su lucha "contra los femicidios y la violencia machista en la región".

 

 

 

 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar