Secretos en reunión

domingo, 18 de marzo de 2018 · 00:00

Fútbol
“Cuando tenés la humildad y te tomas un rato, sintiéndote uno más, para jugar un picadito con los pibes”. Con este texto y esta foto, el responsable de la prensa del Concejo Deliberante, Maximiliano Ponce de León, agradeció al intendente Nicolás Ducoté haberse sumado al partido que, cada miércoles por la noche, disputa un grupo de municipales en las canchas de la calle Granadero Gelves.
Las crónicas del partido cuentan que Ducoté, cuyo equipo fue derrotado, se mostró como un volante ofensivo, con buena pegada desde afuera del área, aunque no pudo vencer el gran desempeño del arquero rival.
Eso sí, al parecer hubo también un irreverente que, dejando de lado la investidura del jefe comunal, se animó a tirarle un caño. 
Cómo último dato, nótese la presencia del secretario general del Partido Justicialista, Iván Giordano (a la izquierda, arriba, con la 9). Porque el fútbol vence la grieta.


Superclásico
La final de la Supercopa Argentina que River Plate le ganó a su clásico rival, Boca Juniors, había generado en la previa la expectativa de todo superclásico, amplificada por la trascendencia del partido. Pero pronto se supo que ese cotejo también sería vedado a las masas: solo podría verse a través de una señal codificada de televisión paga. Pero siempre hay quien trata de esquivar una norma que cree injusta. Y así lo hizo el concejal massista Flavio Álvarez, quien se las arregló para trasmitir el partido en vivo vía redes sociales. 


Decretazo
Como viene sucediendo desde hace varios años, el aumento de la tarifa del transporte de las líneas comunales no fue objeto de discusión en el distrito. Pese a ser una facultad del Municipio, la tarifa local volvió a moverse al ritmo impuesto por el Gobierno nacional. Sin embargo, esta vez, la suba no fue convalidada por el Concejo Deliberante, como solía hacerse. Por el contrario, con fecha 1 de febrero, el intendente Nicolás Ducoté firmó un decreto con la actualización tarifaria, que acaba de publicarse en el Boletín Oficial.


Gastronomía
La cocinera Jimena Monteverde es una cara conocida en el distrito. Criada en nuestra ciudad, suele participar de diversas acciones que tienen o no que ver con la actividad que la llevó a la fama. La más reciente fue el anuncio de que será madrina de la futura maternidad, cuya obra de construcción recorrió el viernes, junto al intendente Nicolás Ducoté y otros funcionarios. Al final del acto, distendida, Jimena no tuvo que encargarse de la cocina, y terminó compartiendo unos choripanes clásicos de construcción. 

Alerta
Como parte de las actividades por la Semana de la Memoria, el artista Eduardo Vázquez comenzó a pintar ayer este mural en Villa Astolfi. La actividad se realiza en acuerdo con el Municipio, como recordatorio del aniversario del golpe de 1976 y las prácticas del terrorismo de Estado aplicadas por la dictadura. Por las dudas, habría que avisarles a los equipos de tapamurales del Municipio, siempre prestos a blanquear paredes, sobre todo cuando son pintadas con este tipo de temáticas.   

 


 

Comentarios

20/3/2018 | 13:49
#2
Y van a pintar las victimas que causaron los movimientos Guerrilleros? las de la inseguridad que causaron los chorros formados bajo la doctrina de izquierda barrial?
18/3/2018 | 22:20
#1
Que raro los concejales con cosas raras y fuera de la ley espero que al concejal se le aplique una multa por no cumplir con lo pautado es como comprar cd truchos