LA PILARENSE VOLVIÓ A PRESENTAR EL PROYECTO

Insisten con la paridad de género en la Justicia

La diputada provincial apunta a la integración del Consejo de la Magistratura, que elige jueces y fiscales. Reclama transparencia en los procesos y participación de la comunidad.
jueves, 15 de marzo de 2018 · 01:31

La diputada provincial Lucía Portos, insistió con la presentación de un proyecto de ley que tiene como objetivo la regulación en la designación de cargos públicos de relevancia en el poder judicial, con eje en la paridad de género.  “Consideramos fundamental que sea tratado en medio de la coyuntura provincial y Nacional, que demanda procedimientos más transparentes y la urgente incorporación de más mujeres en los ámbitos de decisión política y Judicial”, sostuvo la pilarense, dirigente de La Cámpora.
En un comunicado, explicó que el proyecto propone la reforma parcial de la ley provincial 11.868 que regula todas las cuestiones pertinentes al Consejo de la Magistratura bonaerense, organismo encargado de elegir las ternas de candidatos a jueces, juezas, fiscales y defensores.
La modificación proponemos tiene cuatro ejes:
• La paridad de género entre sus integrantes, ya que en la actualidad está integrado en un 88% por varones y en un 12% por mujeres.
• La transparencia en el proceso de selección de postulantes. “Es fundamental que se estipulen claramente los mecanismos mediante los cuales se publicitan las convocatorias a nuevos postulantes y cómo se realizan los anuncios cuando hay vacantes”, sostuvo.
 • El mejoramiento del vínculo entre la comunidad y el Consejo de la Magistratura respecto a la opinión sobre las condiciones de los postulantes.
• La ética y transparencia pública respecto al ejercicio de las funciones de los consejeros. “Quienes integren el Consejo de la Magistratura, deberán presentar su declaración jurada a los organismos competentes”, apuntó. 

2
15

Comentarios

15/3/2018 | 15:20
#4
A esta y a muchos ñoquis de cambiemos, que no cambiarán para no perder la costumbre !!!
15/3/2018 | 13:20
#3
Todavia le pagamos el sueldo a esta chica ?
15/3/2018 | 13:16
#2
y si tanto hombres y mujeres pueden presentarse y dar los examenes. Me parece que quieren poner mujeres, sepan o no sepan a puro dedo como siempre. Que medida mas demagògica de esta diputada.
15/3/2018 | 11:31
#1
Me parecen puntos reclamables, y, si, la Ley deberá ser modificada.