ESTARÁ OPERATIVA DESDE ABRIL

Lanzan un portal de autogestión tributaria

Permitirá realizar en línea el 80% de los trámites. Se podrá pagar, adherir a planes de pago y consultar deudas. Abarcará Seguridad e Higiene, Servicios Generales y Patentes.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de marzo de 2018 - 00:00

El Municipio lanzó ayer un portal de autogestión tributaria, que permitirá realizar el 80% de los trámites online, siguiendo los modelos de AFIP y ARBA.
La herramienta se presentó en un acto del que participaron la Secretaria de Economía y Hacienda, Cecilia Cabrera; el Subsecretario de Economía y Finanzas, Eduardo Assef; el Subsecretario de Ingresos Municipales, Juan Carlos Mairano, entre otros. Además, fueron invitados el gerente de la Cámara Empresaria del Parque Industrial Pilar, Jorge Alonso, y representantes empresas locales.
Cabrera consideró que “es de gran importancia la aplicación de las nuevas tecnologías en el ámbito público”.
Mairano resaltó es “es un proceso donde vamos a llegar a tener en el corto plazo uno de los portales fiscales más modernos de la Provincia”.
En una primera etapa, la plataforma permitirá realizar gestiones las Tasa de Seguridad e Higiene, de Servicios Generales y Patentes.
El portal estará operativo desde abril, y las empresas podrán presentar sus Declaraciones Juradas, liquidar y consultar informes actualizados de deudas. También se podrá abonar online, acceder a planes de pago, mediante Todo Pago e Interbanking, como así también adherir al débito automático y a la Boleta por Email. 

El dato
El Municipio dio a conocer un mail para enviar sugerencias o consultas: [email protected]
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar