Docentes

Nueva reunión, sin propuestas salariales

Se realizó un encuentro de la mesa técnica salarial. La semana que viene volverán a discutir el aumnento.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

Aunque sin discutir aumentos, lo que quedará para la convocatoria del próximo miércoles, el gobierno de la provincia de Buenos Aires y los gremios docentes se reunieron ayer en el marco de una reunión de mesa técnica salarial.
De la reunión no participaron ni los secretarios generales de los sindicatos ni los ministros, sino funcionarios de segunda línea. En ese marco, representantes de los seis gremios Suteba, FEB, Udocba, Uda, Amet y Sadop- mantuvieron un encuentro con subsecretarios de los Ministerios de Economía, Trabajo y Educación.
En la previa al encuentro, el secretario general del Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (Suteba), Roberto Baradel, adelantó que “la expectativa de empezar a discutir una mejora en la propuesta salarial y hablar sobre los datos de ausentismo que tiene la Dirección General de Escuelas y la infraestructura escolar. Queremos un informe pormenorizado, que ya hemos pedido en varias oportunidades”.
Por su parte, el secretario general de la Unión de Docentes de la provincia (Udocba), Miguel Díaz, dijo que “el gobierno tendría que poner toda la información de cuál es la masa de dinero de la que disponen para aumento salarial”. 
“Además, deberían brindarnos detalles sobre la cuestión del ausentismo, cosa que no es clara. Se la pasan diciendo que hay 20 mil licencias por año en un universo de 300 mil docentes y eso arroja un 7% y no 17%, como repiten desde el Ejecutivo”, agregó. 

15%
de aumento ofreció la Provincia. Por ahora, no hubo nuevas ofertas.

Valorar noticia

Comentarios