El intendente Nicolás Ducoté inauguró el Espacio de Primera Infancia (EPI) para hijos de 2 y 3 años de empleados municipales. El jefe comunal estuvo acompañado por el director del Instituto Nacional de Educación Técnica (INET), Leandro Goroyesky, el diputado provincial César Torres, la secretaria general Lucía Ravina, la subsecretaria de Educación Sonia Stegmann y representantes de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y del Sindicato de Trabajadores Municipales de Pilar (STMP).
“La apertura de este nuevo espacio permite dar respuesta a una necesidad de las familias del personal municipal y es parte de un acuerdo con los sindicatos, que forma parte del convenio colectivo de trabajo”, señalaron desde el Municipio.
“Estoy agradecido a todo el equipo de trabajadores municipales que le dio el impulso para que hoy tengamos este espacio, mostrando el trabajo en conjunto entre los tres niveles de gobierno para que le demos cada vez más oportunidades a los chicos de Pilar”, señaló Ducoté durante la presentación.
Por su parte Goroyesky remarcó que “los primeros años de nuestros hijos son los más importantes de sus vidas y contar con espacios como éste hacen que los chicos transiten su infancia de una manera feliz y les va a dar rédito a lo largo de su vida”.
Además Torres subrayó que “en esta etapa del país necesitamos hacer, más que decir. Este espacio será de gran importancia para los empleados municipales y sus hijos”.
El centro se ubica en Ituzaingó 525, cuenta con tres salas con vacantes para 45 chicos de 2 y 3 años y funciona de lunes a viernes de 7.30 a 15.30. Este nuevo centro cuenta con tres salas independientes con baño propio, cocina, dirección y patio. Está conformado por un equipo de 10 profesionales, entre docentes, directora y auxiliares.




