LA CIUDAD

Buscan alternativas para el tránsito en Champagnat

Por obras, Ausol cerrará el puente un mes. El Municipio trabaja en un plan de contingencia. Y analiza soluciones a largo plazo.
sábado, 10 de marzo de 2018 · 00:00

Mientras espera que Autopistas del Sol y Vialidad Nacional definan las fechas para cerrar por obras el puente Champagnat durante un mes, el gobierno trabaja en un plan de contingencia para reemplazar ese acceso clave.
El intendente Nicolás Ducoté sigue el tema de cerca. El jueves, él mismo se comunicó con autoridades de Vialidad para pedir que se acelere la habilitación de las colectoras entre Champagnat y el Chingolo, cerradas hace unos 10 meses por trabajos de pavimentación. 
Mientras tanto, el área de Tránsito y Transporte, conducida por Claudia Guerrero, trabaja en el diseño de un plan de derivación del tránsito que, en horas pico, colapsa el puente y que deberá tener alternativas cuando permanezca cerrado.
Ese trabajo se realiza con un enlace permanente a la Secretaría de Obras Públicas. Su titular, Guillermo Iglesias, señaló que de esa manera espera anticiparse a la necesidad de realizar trabajos en algunas de las calles que deberán usarse como alternativa. 
De todos modos, como se dijo, no hay fecha para inicio de los trabajos, aunque según estimó Iglesias, “no es inminente”.
Mientras tanto, Ducoté sostuvo que analiza soluciones de fondo. Una sería “entrar por Santa María, sin entorpecer mucho el movimiento de los barrios”. 
Pero la principal “sería hacer otro puente en Rivadavia como entrada a Pilar centro, para que San Martín quede como complementaria”.  
“El tránsito se junta especialmente de la mano que va hacia Champagnat, donde se acumula la gente que quiere entrar a Pilar centro y la que quiere ir a la USAL y los colegios, eso complica  un poco en los horarios pico”, analizó. 

19
8

Comentarios

11/3/2018 | 14:14
#6
¿Hubo 3 meses de vacaciones de la Universidad y de los Colegios de la zona, y quieren trabajar ahora que es cuando más gente circula? Tienen menos cerebro y sentido común que un mosquito. Y que me disculpe el mosquito
10/3/2018 | 21:10
#5
Solamente a gobernantes iluminados como los que venimos teniendo se les puede ocurrir permitir emprendimientos de magnitud en cada puente de entrada a Pilar... estan todas colapsadas...y va a seguir ahora en la Guido no se que se viene, agarrense lo que va a ser esa otra entrada. algun dia gobernaran con sapiencia y vocacion y no con el bol$illo....
10/3/2018 | 14:38
#4
cualquier shopping o barrio privado consigue que le hagan un puente y la municipalidad no puede.......... Siguen pasando los años y el problema se agiganta
10/3/2018 | 12:39
#3
Si, lo más válido y con sentido común, es construir otro puente en la entrada por Rivadavia, así que el Intendente y los concejales deberán comenzar a reclamarlo, a moverse !!!, que las millonadas que recaudan los peajes ( MM), sirvan para obras que son prioritarias !!!. Además, que El Carmel, devuelva la calle robada al pueblo de Pilar.
10/3/2018 | 11:50
#2
Hace años que la alternativa ideal seria hacer otro puente a la altura de Rivadavia, mucho mas luego de haber puesto la subida a colectora mucho antes. Deberían hacer que que cada puente sea de un solo sentido, y armar si una especie de rotonda entre los dos puentes e las dos colectoras. Pero hacer las cosas bien no es algo que se acostumbre en Pilar
10/3/2018 | 11:26
#1
Debería llamar como primera medida a los intendentes y miembros del consejo que en su momento aprobaron e$tos emprendimientos como el Shopping ubicado estrategicamente frente a la entrada de un barrio privado , aprobaron la creación de cientos de barrios sobre una calle angosta con una universidad al fondo. Que buenas idea$$$ tenían, total se fueron y ahora? que vengan y se hagan cargo.