EN MARZO

El estacionamiento medido llega a Del Viso

En diez días regirá el cobro. Desde mañana, los inspectores avisarán a los conductores que estacionen en la zona.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de febrero de 2018 - 00:00

Finalmente, el estacionamiento medido se extiende y Del Viso será la segunda ciudad del distrito en la que habrá que pagar para dejar el auto en la calle. Comprenderá a una decena de cuadras alrededor de la estación.
Según el mapa que presentó a El Diario la titular de Tránsito y Transporte, Claudia Guerrero, esta es la primera etapa de aplicación del sistema arancelado en esa ciudad y se instalará en cuatro arterias. Entre ellas comprende a las calles, French y Berutti, en ambos casos los tramos comprendidos entre Valentín Gómez e Independencia.
Mientras que las arterias Gonnet e Independencia, tendrán estacionamiento medido entre Madero (exruta 26) y Giménez.
“Una vez colocada toda la cartelería comenzamos (mañana) con el tiempo prudencial de información y notificación a los automovilistas que estacionen en la zona”, explicó Guerrero.
Según la funcionaria, en unos diez días el cobro comenzará formalmente, una vez que el trabajo informativo se haya llevado a cabo y que los vecinos estén al tanto, por la cartelería y los avisos que dejarán los controladores en los rodados.
Al igual que sucede en el centro pilarense, se podrá pagar a través de internet, la aplicación carga prepaga y mensaje por celular y los comercios habilitados.
La hora tendrá el mismo valor, 10 pesos, al igual que el monto de las multas para quienes incumplan con el pago, mientras que el horario será de lunes a viernes de 8 a 20 y los sábados de 9 a 14.     
La llegada del arancelamiento en las calles de Del Viso, es un pedido de la cámara de comercio de la localidad que solicitó la medida señalando que si hay rotación de vehículos, podrían mejorar las ventas de los comercios.
Según remarcaron, los automovilistas dejan sus rodados en la calle y viajan a la Ciudad de Buenos Aires en tren, por lo que los vehículos quedan toda la jornada en el mismo lugar y le quitan la posibilidad de estacionar a potenciales clientes.
A fines del año pasado y ya con el aval del municipio, los comerciantes delvisenses, firmaron un contrato con Ferrovías, por un terreno lindero a las vías, donde estacionan sus rodados e incluso algunos clientes, para evitar ocupar lugares en la calle.
La zona demarcada para la primera etapa, será la prueba piloto y a mediados de este año podría extenderse el sistema en la Ciudad de los Pájaros.
Vale recordar que tras una ordenanza aprobada por mayoría en el Concejo Deliberante (HCD), el Departamento Ejecutivo tiene la facultad de instalar o extender donde quiera el sistema de estacionamiento medido, sin paso previo por el Legislativo. 

 

Mapa de las calles afectadas

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar