Solo el familiar de un funcionario quedaría cesante

Se trata de Ezequiel Abuelafia, actual director de Tecnología y Gobierno Electrónico y marido de la secretaria de Hacienda, Cecilia Cabrera. El decreto que Ducoté firmará hoy, limita a intendente, jefe de Gabinete y secretarios. Pero no descartan analizar los casos en rangos inferiores.

Por Redacción Pilar a Diario 2 de febrero de 2018 - 14:30

Finalmente, Pilar se sumó al Gobierno Nacional y pondrá límites a la contratación de funcionarios dentro de la administración pública aunque, por el momento, sería solo uno el empleado que quedó cesante. Se trata de Ezequiel Abuelafia, que hasta el 1º de marzo se mantendrá como director de Tecnología y Gobierno Electrónico y luego deberá dejar su cargo por estar casado con Cecilia Cabrera, secretaria de Hacienda de la Comuna.

Cabe destacar que el decreto firmado por el intendente solo limita la contratación de familiares del mismo jefe comunal; del jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone y de los secretarios. Sin embargo, de acuerdo a lo que el propio Martignone reveló en diálogo con El Diario “no descartamos que más adelante se aplique también en el caso de subsecretarios”.

En este sentido, el jefe de Gabinete, explicó: “La realidad es que vamos a ir progresivamente porque hay que evaluar el impacto que eso puede tener. Aunque no lo descartamos, requiere un análisis más detallado porque en todos los niveles hay familiares que incluso vienen de gestiones anteriores a la nuestra por lo cual habría que ver cómo se reemplazarían los empleados que se vieran involucrados”.

Además de afectar a empleados del gabinete, la medida se extiende a todos aquellos familiares que trabajen en la administración pública, salvo aquellos que hayan ingresado por concurso, cuyos casos quedarían exceptuados.

Impacto

Con el achique en la estructura gubernamental dispuesto a fines del año pasado, actualmente son 7 las secretarías en funcionamiento, 19 subsecretarías y 79 direcciones. Tanto subsecretarios como directores no se verán afectados, aún, por el nuevo decreto.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar