RECLAMO

Paro hoy y mañana en el Banco Provincia

Por Redacción Pilar a Diario 1 de febrero de 2018 - 00:00

La Asociación Bancaria (AB) iniciará hoy un paro de 48 horas en el Banco de la Provincia de Buenos Aires (Bapro), por lo que no habrá atención al público hasta el próximo lunes 5 de febrero. 
En tanto, la semana que viene habrá otra huelga de dos días para el 8 y 9 y el quite de colaboración permanente hasta que “el gobierno modifique su actitud”.
Entre los motivos del paro, la Bancaria menciona que en las paritarias se intenta imponer “un techo salarial del 9% en cuotas, por dos años y sin cláusula gatillo”. A su vez, acusan al directorio de “querer destruir la carrera bancaria reemplazando a funcionarios de carrera por asesores externos, ajenos a la institución”. 
Por otra parte, el comunicado señala la eliminación del aporte del 1% solidario de los trabajadores no afiliados, “en su afán de disciplinar al sindicato más fuerte y combativo del país”.
Asimismo, desde la Secretaría General se criticaron los cambios en el sistema provisional, desmintiendo que existieran jubilaciones de privilegio.
Los dirigentes señalaron que “la paciencia tiene un límite y se agotó”, ya que “el gobierno bonaerense de María Eugenia Vidal, los legisladores oficialistas y un puñado de opositores funcionales a su proyecto arremetieron y cercenaron derechos de trabajadores, jubilados y pensionados del Bapro”. 


El dato
Desde La Bancaria no descartaron que las medidas de fuerza se extiendan al resto de los bancos, sobre todo con el ini-cio de las paritarias.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar